Residencias artísticas en Cogorderos - León

XXXII Feria de Cerámica de Ponferrada

by Infocerámica

Durante los días 6 al 9 de septiembre de 2013 se celebrará en Ponferrada (León) la trigésimo segunda edición de esta feria de cerámica y alfarería que contará con medio centenar de participantes de España y Portugal, paralelamente se ofrecerán las actividades de Embarrarte.

Esta feria es una de las de mayor tradición en el panorama de la cerámica en Castilla y León. Desde hace más de treinta años congrega a ceramistas y alfareros nacionales e internacionales, cuidando al máximo la calidad de los participantes. La feria suele coincidir con las Fiestas de La Encina, por lo que la afluencia de visitantes a la feria es muy alta. Para los ceramistas siempre ha sido una de las ferias “buenas”, tanto en ventas como en ambiente; para los visitantes es también un gran acontecimiento, ya que además de una feria en la que la calidad de la cerámica está asegurada, se puede asistir a las actividades paralelas de “Embarrarte”, que también suponen un punto de referencia en el mundo de la cerámica, y en el que no faltan invitados de prestigio.

[contentbox headline=”Embarrarte 2013″ type=”normal”]Embarrarte 2013 Surge de sus propias brasas, gracias a la colaboración de amigos y compañeros, dispuestos a continuar con uno de los encuentros de artistas interrelacionados con la cerámica contemporánea, ya consolidado.

Después de ocho años de trabajo que han sido reconocidos en muchos ámbitos artísticos, incluso internacionales. En esta edición tenemos el placer y la suerte de contar con la colaboración del gran escultor leonés Amancio González a través de un encuentro en torno al modelado escultórico interrelacionado con técnicas cerámicas que favorecerán y enriquecerán la obra escultórica.

El ceramista Andrés Oslé intentará sorprendernos con sus “Nubes de fuego”, jugando con fuego y su horno “Cohete”. Ademas de talleres de rakú, Terra sigilata… dirigidos por el ceramista Carlos San Claudio.

Volveremos a complementar las actividades de Embarrarte con tres exposiciones de tres ceramistas en salas próximas al recinto Ferial.

Se instalará la escultura de Emidio Galasi, de Embarrarte2011, en el Parque de esculturas del Campus Universitario.

Se colocará el mural de azulejos pintados por las profesoras del Cencal de Caldas de Rainha, (Mª Jesus Sherif y Teresa Lima ), realizado en el 2012 en la entrada del recinto de la Feria.[/contentbox]

————————————————————————————————————————————————————

Cartel de la feria de Ponferrada

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Centro de Oficios de Artísticos
Escuela de Cerámica
Calle Chile 1
24400 Ponferrada (León)

Tel. 646 401 347

feriaceramicaponferrada@gmail.com

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

www.feriaceramicaponferrada.wordpress.com

Blog de Embarrarte

Quizás también te interese

1 comentario

De feria en Ponferrada - Infocerámica 13 de septiembre de 2013 - 08:36

[…] semana he tardado en ponerme a contar algo sobre la Feria de Cerámica de Ponferrada y Embarrarte. No es falta de ganas, simplemente no he encontrado el momento. La feria, como parece […]

Reply

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies