Exposición de Merete Rasmussen y Antonino Spoto

by Infocerámica

La galería Puls, de Bruselas, cierra su año expositivo con una muestra simukltánea de la obra en cerámica de dos artistas europeos: Merete Rasmussen y Antonino Spoto. Ambos trabajan llevando al límite la técnica del torno, en el caso de Antonino Spoto al realizar una piezas minimalistas, limpias y sobrias en su forma, el caso de Rasmussen es más complejo, ya que no utiliza el torno pero sus esculturas profundizan en lo que caracteriza esta herramienta, la superficie curva y sin fin de las piezas cerámicas.

Merete Rasmussen es una ceramista danesa que ha estudiado y residido en varios paises y actualmente desarrolla su carrera artística en Reino Unido. Su trabajo se interna en el terreno del movimiento, la forma y el color. Es especialmente adepta a las intrincadas formas descritas por el matemático alemán August Möbius (1790-1868): “Estoy intrigada por la idea de una superficie continua, por ejemplo, con uno de los bordes conectados. Trabajo con la idea de una composición en las cuatro dimensiones, buscando equilibrio y la armonía a través de una forma”.

Las cerámicas de Antonino Spoto parecen más “tradicionales”, son piezas de torno, con formas que incluso parecen en ocasiones funcionales. Pero si las observamos detenidamente comprobamos que hay en ellas una reflexión sobre la expresión mínima, sobre la capacidad de la sutileza para provocar emociones. Explicar lo menos posible, ofrecer una belleza sobria, una relación entre formas y esmaltes, entre contenedor y espacio contenido son algunas de las claves que Spoto ofrece al espectador como apoyo para un viaje personal.

—————————————————————————————————————————————————-
[contentbox headline=”” type=”normal”]
Pieza de cerámica de Antonino SpotoEsculturas cerámicas de Merete RasmussenEsculturas cerámicas de Merete Rasmussen

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Annette Sloth
Puls Contemporary Ceramics
Edelknaapstraat 19 rue du Page (Châtelain)
1050 Brussels

Tel. +32 2 640 26 55

mail@pulsceramics.com
www.pulsceramics.com

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Merete Rasmussen

—————————————————————————————————————————————————-

You may also like

1 comment

Merete Rasmussen. Pieza de la semana, 17 de diciembre de 2013 - Infocerámica 17 de diciembre de 2013 - 07:58

[…] La obra actual de Merete Rasmussen asombra por su calidad técnica, la serenidad de sus curvas y el uso del color. Son obras en llenas de movimiento que se multiplican en cada ángulo de visión y cada juego de sombras, como es de esperar en un estudio sobre el movimiento sin fin. Más información sobre su exposición. […]

Reply

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies