“Artista en residencia” en el Museo de Cerámica de Yingge

by Infocerámica

Ya se ha abierto el plazo de envío de solicitudes para beneficiarse de la oportunidad de acceder al programa de “artista en residencia” para ceramistas que ofrece el Museo de Cerámica de Yingge, en Taiwan, con todos los gastos pagados.

Esta oportunidad está abierta a ceramistas de todo el mundo, se ofrecen tres periodos: de marzo a mayo, de julio a septiembre y de octubre a diciembre de 2015. Esta beca incluye el viaje de ida y vuelta, alojamiento, comidas y una bolsa de 726 euros.

La fecha límite de envío de solicitudes es el 30 de septiembre. Posteriormente, un jurado de expertos elegirá 8 de las solicitudes (dos de ellos de Taiwan). La decisión del jurado se hará pública el 15 de octubre.

Situada al suroeste de Taipei, Yingge es conocida como la Jingdezhen de Taiwan por su variedad de arcillas y los diferentes tipos de hornos utilizados en a producción tradicional de cerámica. El Museo Yingge abrió sus puertas en el 2000 y desde entonces se ha convertido en uno de los centros de la cerámica más importantes de la zona.

—————————————————————————————————————————————————-
Logo Museo Yingge

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

ATTN. Taiwan Ceramics Residency Program
No. 200, Wenhua Rd., Yingge Dist,
New Taipei City, 23942
Taiwan, (R.O.C.)

Tel. +886-2-86772727

Info: www.ceramics.ntpc.gov.tw

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Descargar bases (Inglés)

—————————————————————————————————————————————————-

You may also like

1 comment

Exposición “El arte de la cerámica taiwanesa pintada” - Infocerámica 10 de agosto de 2014 - 10:31

[…] de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece al Museo Yingge el envío de algunas de las fotgrafías, que se muestran junt a otras tomadas directamente en la […]

Reply

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies