Exposición de Kris Campo en CERCO 2014

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Kris Campo

En la sala de exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón se puede visitar, hasta el 30 de mayo, la muestra de cerámica de la artista belga Kris Campo, en el marco de la décimo cuarta edición de la Feria Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO 2014.

Esta exposición hace un repaso a la obra de esta destacada ceramista belga, centrando su atención en una de sus últimas series, “ME, My Family & I”, realizada entre 2011 y 2012, y la serie “Trias”, que desarrolló entre los años 2006 y 2008.

Kris Campo fue premiada en la edición de 2012 de CERCO por su obra “Histriones Blue”. Tanto en la pieza premiada como en las que componen esta muestra, Kris Campo continúa con el juego de las apariencias. Son piezas que resaltan orgullosas su pertenencia a la categoría de “cerámica al torno”, aunque en realidad son pequeñas instalaciones de múltiples piezas superpuestas; las formas, en muchos casos son platos y cuencos, eminentemente funcionales, pero la obra final es escultórica. Por otro lado integra imágenes en las piezas utilizando el mismo juego de contrastes: son referencias a la cerámica histórica, tanto oriental como occidental, pero aquí las imágenes se presentan fragmentadas, integradas de tal forma en la escultura que pierden su origen decorativo.

Si hubiera que subtitular esta muestra habría que buscar sinónimos de “sutileza”, y lo cierto es que la búsqueda funciona: finura, delicadeza, exquisitez o gracia son también sinónimos de las cerámicas de Kris Campo.


——————————————————————————————————————————————————–

[contentbox headline=”Kris Campo” type=”normal”]

Pieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris CampoPieza de cerámica de Kris Campo

[/contentbox]

——————————————————————————————————————————————————–

Información:

Centro de Artesanía de Aragón
c/. Monasterio de Samos, s/n
(Antiguo Matadero)
Zaragoza

Horario:

de 12 a 14 y de 7 a 21 horas.
Sábados y festivos cerado.

Tel. 976 48 62 41

E-mail: artearagon@artearagon.com

info: www.artearagon.com

Página web de Kris Campo: www.campokris.be

——————————————————————————————————————————————————–

Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso del autor. Fotografías del trabajo de Kriss Campo tomadas directamente en la sala de exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón por Wladimir Vivas.

——————————————————————————————————————————————————–

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies