Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Peter Voulkos

by Infocerámica

Pieza de cerámica de Peter Voulkos

La prestigiosa galería Frank Lloyd, de la ciudad californiana de Santa Mónica (Estados Unidos) presenta del 3 de enero al 14 de febrero la exposición titulada “Sculpture, Pottery, Prints”, con obras de Peter Voulkos en estos tres medios..

Esta exposición en la Galería Frank Lloyd une tres aspectos de la obra de Peter Voulkos: la escultura, la cerámica y los grabados. A pesar de su diversidad de apariencia, estas obras ilustran el uso innovador que el artista hizo de la cerámica, así como la traslación que hizo de su estética al papel.

Los trabajos que se pueden ver en esta muestra abarcan el período de tiempo de 1954 a 2000. Están incluidos algunos ejemplos de sus cerámicas iniciales, con piezas rajadas y horadadas, así como las formas que habitualmente suelen asociarse al artista, como los platos. Manipulada de forma agresiva, con cortes e incisiones, las superficies cerámicas de sus obras sirven como un “punto de encuentro para la pintura y la escultura”, como se señaló en el New York Times. Peter Voulkos trató con el medio de una manera descrita por su colega Ken Price como “asalto frontal directo”. Las impresiones, expuestas junto a sus obras cerámicas, demuestran la misma línea incisa y poderosas imágenes.

La influencia de Peter Voulkos en el campo del arte de la cerámica y la escultura es difícil exagerar-Roberta Smith describió la magnitud de su impacto cuando escribió “pocos artistas han cambiado un medio tan marcadamente o como hizo en solitario el Sr. Voulkos.” A Voulkos se le atribuye a menudo su contribución a la demolición de las jerarquías tradicionales entre las bellas artes y la artesanía. Su trabajo como un innovador, maestro y colega inspira a generaciones de ceramistas para ampliar posibilidades y trabajar la cerámica con libertad.

Texto de promoción de la Galería (traducción Infocerámica)

—————————————————————————————————————————————————-

[contentbox headline=”Peter Voulkos” type=”normal”]

Pieza de cerámica de Peter VoulkosPieza de cerámica de Peter VoulkosPieza de cerámica de Peter VoulkosPieza de cerámica de Peter VoulkosPieza de cerámica de Peter VoulkosPieza de cerámica de Peter VoulkosPieza de cerámica de Peter VoulkosPieza de cerámica de Peter VoulkosGrabado de Peter VoulkosGrabado de Peter VoulkosGrabado de Peter VoulkosPieza de cerámica de Peter Voulkos

[/contentbox]

—————————————————————————————————————————————————-

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Frank Lloyd Gallery
2525 Michigan Avenue, B5B
Santa Monica, CA 90404
Estados Unidos

Tel. 310 264-3866

Email: info@franklloyd.com

Info: www.franklloyd.com

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.voulkos.com

—————————————————————————————————————————————————-

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies