Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Rosa Amorós

by Infocerámica

En la Fundació Suñol, de Barcelona, se inaugura el día 22 de septiembre a las 19 h de la tarde la exposición de Rosa Amorós titulada “Despojos i dèries”, que reune escultura, pintura y obra sobre papel de esta artista catalana.

“La exposición Despojos i dèries, de Rosa Amorós, reúne obras que van desde los años noventa hasta la actualidad ―con alguna excepción anterior― e incluye escultura, pinturas y obra sobre papel. En el terreno de la escultura, veremos que la arcilla ha sido el material con el que ha trabajado más recurrentemente y que le ha permitido destacar la materia austera, tosca y desprovista de ornamentos. En cuanto a la obra en dos dimensiones, destaca la obra sobre papel hecha con tinta y gouache, pero también presenta una selección de telas.”

“Rosa Amorós Bernadó (Barcelona, 1945) realiza sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y en la Escola Massana, donde también ejerce como profesora entre 1971 y 2005.”

“Su actividad artística se inicia con la participación en el Premio Joan Miró de los años 1967 y 1968. A partir de 1976, René Metras se interesa por su obra y así empieza un periodo de quince años de exposiciones continuadas en su galería de Barcelona. En 1987 participa en Art Triangle, un workshop dirigido por Anthony Caro en la Casa de la Caritat (Barcelona), donde se evidencia una evolución de su obra, tanto conceptual como formal. Esta evolución queda consolidada en 1991 con las obras realizadas para el International Ceramics Studio en Kecskemét (Hungría) y en 1992 para la inauguración del European Ceramic Work Centre en ‘s-Hertogenbosch (Holanda).”

Texto de presentación de la exposición

—————————————————————————————————————————————————-
Escultura cerámica de Rosa Amorós

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Fundació Suñol
Passeig de Gràcia 98
08008 Barcelona

Tel. 93 496 10 32

Email: info@fundaciosunol.org

Info: www.fundaciosunol.org

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

www.rosaamoros.ws

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Fundació Suñol 

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies