Exposición “Alta temperatura es cerámica escultórica”

by Infocerámica

Esta exposición, que muestra obras realizadas por el Colectivo de Alumnos del Taller de Forma y Textura en Escultura de la Escuela de Cerámica de la Moncloa en el presente curso académico 2016/17, se puede visitar en Centro Cívico  J. L. Mosquera, de Valladolid

Información enviada por la organización:

A pesar de su diversidad tienen un elemento en común, y es el material empleado en todas ellas, la arcilla refractaria. Esta pasta cerámica requiere de una cocción a alta temperatura, concretamente 1.235 ºC. Dicha pasta y temperatura aportan a las piezas una resistencia por lo general necesaria para el gran formato y una ejecución en hueco.

La disparidad en los planteamientos estéticos y formales de las obras obedece a la libertad  creativa que oferta el propio Taller, pero sin perder de vista el objetivo y criterios didácticos. Habitualmente se requerirá de una maqueta previa que permitirá observar su viabilidad y planificar su ejecución. Igualmente se realizarán ensayos de texturas y acabados exteriores, así como pruebas de color sobre soportes verticales que permitirán apreciar el comportamiento de los esmaltes.

El resultado final de este laborioso proceso es una escultura cerámica, en cuyo camino los autores habrán aprendido y sumado conocimientos sobre este apasionante capítulo de las Artes plásticas que es la cerámica.

Mª Eugenia Alonso Santos.
Profesora del  Taller de Forma y Textura en Escultura.
Escuela de Cerámica de la Moncloa.
________________________________________________________________________________________________

Cartel de exposición de cerámica

________________________________________________________________________________________________

Centro Cívico  J. L. Mosquera
calle Pío del Río Hortega, nº 13
Valladolid

________________________________________________________________________________________________

 Noticia enviada por M´ª Eugenia Alonso Santos

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies