Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Saikai – Wiedersehen – Reunion”

by

Del 18 de octubre al 8 de noviembre se celebrará en la Galerie Metzger, de la localidad alemana de Johannesberg, la exposición colectiva de Sebastian Scheid, Claudia Spielmann, Chikako Yoshikawa y Masamichi Yoshikawa 

Información enviada por la organización:

La génesis de la exposición – Un texto de Claudia Spielmann

Sebastian Scheid y yo hemos estado unidos toda nuestra vida. Es mi primo y un destacado ceramista. Hemos compartido el amor por el arte, la artesanía y el diseño desde nuestra infancia. Por tanto, no es de extrañar que hayamos tenido exposiciones conjuntas y sigamos haciéndolo. La pintura y la cerámica se combinan maravillosamente bien si habla un lenguaje artístico familiar.

Ambos estamos muy interesados ​​en Japón. Independientemente el uno del otro, ambos hemos pasado largos períodos de tiempo en Japón, viviendo allí y aprendiendo. Mientras Sebastian trabajaba en el estudio de Tatsuzo Shimaoka, yo era diseñadora de vestuario con una beca de arte de la Fundación Japón en Tokio.

Gracias a Sebastian, un día emprendí el viaje a Tokoname. Trabajaba allí con sus amigos Chikako y Masamichi Yoshikawa, ambos artistas cerámicos de renombre internacional. Chikako y Masamichi me recibieron con los brazos abiertos. En los días siguientes, llenos de vida y risas, también nos hicimos amigos. Una mañana, Masamichi puso un rollo de papel hecho a mano y un poco de tinta en mis manos. Lo llevé a una gran sala de fábrica desierta que pertenecía a su estudio y comencé a pintar. Desde entonces, tengo una especial afición por trabajar con tinta sobre papel hecho a mano. El tiempo en Tokoname fue un regalo.
________________________________________________________________________________________________

Cerámica de Chikako Yoshikawa

Chikako Yoshikawa

Pintura de Claudia Spielmann

Claudia Spielmann

Pintura de Masamichi Yoshikawa

Masamichi Yoshikawa

Pintura de Sebastian Scheid

Sebastian Scheid

________________________________________________________________________________________________

Galerie Metzger
Hauptstrasse 18
63867 Johannesberg, Alemania

Tel. +49 (0) 6021/460224
Email:  info@galerie-metzger.de
Web:
 www.galerie-metzger.de

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por Galerie Metzger

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies