10ª Bienal Internacional de Cerámica Ciudad de Talavera

Rescatando el Barro

0

Durante el mes de noviembre se ha celebrado el evento digital “Rescatando el barro”, organizado por la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa, de Chile

Información enviada por la organización:

Esta actividad busca debía realizarse de forma presencial, como una reunión de distintos exponentes nacionales que pudieran brindar conocimiento en otras técnicas y así diversificar  y mejorar el mercado.

Ante la pandemia y la prohibición de muchos lugares de realizar este tipo de actividades, cambia el formato a la virtualidad, cambiando también el foco y se apuntan a desarrollar actividades abiertas a todo el mundo, y a personas que tuvieran o no conocimientos en cerámica, teniendo como objetivo difundir y formar acerca del barro y los artesanos de la región.

Finalmente, hubo una participación de 20 exponentes de todo el país, además de Argentina y Perú. Los talleres se desarrollaron en torno a las técnicas ancestrales y tradicionales de Chile, construcción de horno, uso del barro en construcción,entre otras.

De los participantes en sala tuvimos una cifra de 1000 personas promedio, misma cifra  en facebook siguiendo los talleres en vivo y contamos con participantes de Chile, Perú, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Brasil, España, México, Portugal, EEUU entre muchos otros.

Todas las actividades pueden verse en  Instagram y Facebook

________________________________________________________________________________________________

 

 

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder