Residencias artísticas en Cogorderos - León

Ceramic Art Andenne 2025

by Infocerámica

Ceramic Art Andenne se ha convertido en una cita ineludible de la cerámica contemporánea belga e internacional, y ahora se aceptan candidaturas para exponer en la próxima edición, que se celebrará en Andenne (Bélgica) del 17 de mayo al 15 de junio de 2025

Información enviada por la organización:

Ceramic Art Andenne convoca su 17º concurso internacional de cerámica contemporánea. Para esta próxima edición, que tendrá lugar del 17 de mayo al 15 de junio de 2025 en Andenne (B), una de las exposiciones se centrará en el tema “Talismán”. Es un tema fascinante por el que dejarse llevar. Será su oportunidad de explorar todos los misterios, símbolos y poderes ocultos de los talismanes a través de la cerámica. Si no le inspira este tema, podrá presentar sus mejores piezas a la exposición gratuita.

Durante el concurso se concederán tres premios, de 2.500, 1.000 y 500 euros a los ceramistas seleccionados para las exposiciones gratuitas y temáticas. El año pasado, Nathalie Doyen (B) ganó el Gran Premio de la Cerámica y por ello será homenajeada con una exposición individual en el Espace Muséal d’Andenne. Este emblemático lugar también acogerá una segunda exposición en colaboración con la nueva feria Ceramic Brussels, que se celebrará en enero.

Un apasionante encuentro artístico

Ceramic Art Andenne no es sólo un concurso, es un encuentro artístico en el que, además de las dos exposiciones relacionadas con este concurso internacional, se podrán visitar otras siete exposiciones en Andenne y sus alrededores.

Cada una de las exposiciones tiene su particularidad, ya sea un país invitado (Alemania), un artista belga (Nathalie Doyen) o estudiantes de una de las escuelas de arte del país. Además, los miembros del Benelux de la prestigiosa AIC (Académie Internationale de la Céramique) expondrán en La Maison des Associations, y la prestigiosa Delta, en Namur, acogerá una exposición titulada “Alive & Unfolding”. El comisario, Vasi Hirdo (redactor jefe de Ceramic Now), seleccionará a una quincena de artistas de todo el mundo para esta exposición excepcional, que podrá visitarse hasta el 17 de agosto de 2025.
Este evento busca siempre destacar lo mejor del mundo de la cerámica.

Ceramic Art también cuenta con un artista residente y su exposición, así como un mercado internacional de cerámica durante el fin de semana de Pentecostés. Es un acontecimiento que puede disfrutar toda la familia, con actividades organizadas para los niños, exposiciones, conferencias, espectáculos, visitas guiadas o Céram’café.

La inscripción en el concurso está abierta hasta el 13 de octubre de 2024 en la página web de Ceramic Art Andenne (www.cermicartandenne.be), a través de un formulario en línea.

Más información  Bases de participación 



Cultural center of Andenne
Rue de la Papeterie, 2A 
5300 Andenne, Bélgica

Tel. +32 (0)85 84 36 40
Email:  contact@ceramicartandenne.be
Web:
 www.ceramicartandenne.be


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies