Txaro Marañón

0

îeza de cerámica de Txaro Marañón

Txaro Marañon trabaja  desarrollando un tema, que concretará en diferentes objetos e instalaciones. Sus primeras series: “Columnas” (1991), “Exploraciones” o “Huecos”, cuentan únicamente  con la arcilla y el proceso cerámico para su materialización.

Una posterior evolución,  provoca la aparición en su obra de un diálogo  entre distintos materiales: “Puxikak” (Globos), “Barruko Ubideak” (Cauces Interiores) “Haziak” (Semillas), “Ordubete  Aske”   (Una hora de patio),  añaden a su alma cerámica,  aluminio,  hierro, plástico o sonido.

En instalaciones como “Ajuaj” este diálogo entre arcilla y otros materiales se complica: la historieta  y el plástico  introducen,  junto con el gres, un nuevo debate.

Inmersa en la actualidad, en un largo recorrido con  la serie: “Tumore Lagunkoiak” (Tumores Amigables),  insiste en múltiples puntos de encuentro entre la tierra cerámica  y objetos de plástico recuperados.  “Plastikozko Irla” e “Itsaso Urdin-Urdina” (La Isla de Plástico y Mar muy azul (2015)) ponen al descubierto este  encuentro para  debate.

Más información: www.txaromara.eus – txaromara@gmail.com – telf.  688 605 414   

Galería de Fotos: https://www.infoceramica.com/galeria-de-txaro-maranon/

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder