Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de David Rosell

by

Del 18 de enero al 19 de febrero de 2021 se pueda visitar en la sede barcelonesa de la Associació Ceramistes de Catalunya, la exposición de cerámica de David Rosell, titulada “Espècies minerals”

Información enviada por la organización:

La asociación Ceramistes de Catalunya presenta en su sala de exposiciones Especies minerales, el último trabajo del ceramista David Rosell.

Rosell consigue una serie de piezas que cuestionan nuestra percepción: ¿son piezas cerámicas, piedras encontradas o bien piedras transformadas? En esta singular exposición el artista nos invita a hacer el ejercicio de averiguar su origen: Piedras cerámicas creadas en el taller de cerámica. Piedras encontradas creadas por la naturaleza. Piedras transformadas, creadas per la natura y alteradas en el taller.

(…) De pequeño me regalaron un mineral. Una piedra azul. Un Lapislázuli. Fue el primero de una colección que fui haciendo durante años. Tiempo después, el oficio de ceramista se convirtió en mi profesión. A través del estudio de las materias primeras y los procesos cerámicos me di cuenta que las piedras y la cerámica son lo mismo.
Podía adaptar la escala de presión y temperatura de la naturaleza a la medida del hombre para crear nuevos minerales.
Así fui ampliando mi colección de Especies Minerales, con los pequeños hallazgos que suceden en el taller, como cuando mirado los márgenes mientras caminas ves una piedra que te llama la atención, y la coges con el afán de preservar un momento que no puede volver. (…)

David Rosell (Barcelona, 1977) se formó en la Escuela de Art y Superior de Diseño LLOTJA de Barcelona y es Técnico Superior en Cerámica Artística des de 2002. Ha formado parte de los grupos “La factoria de Núvols” e “Ignició”, dedicados a la creación de espectáculos i performances cerámicas. Además, en 2008 tomó contacto con el mundo gastronómico creando una serie de prototipos para El Bulli de Ferran Adrià. En 2014 crea la firma (ba-Ro) conjuntamente con Anna Ballesté, dedicada al diseño y producción de vajillas de cerámica exclusivas para atender les necesidades de cada chef y hacer singular la experiencia gastronómica. Su obra personal se ha centrado en la experimentación con espumes cerámicas y arcillas expansivas.

________________________________________________________________________________________________

Cerámica de David Rosell

________________________________________________________________________________________________

Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

Noticia enviada por ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies