Residencias artísticas en Cogorderos - León

Hidden Valuables. Early-Period Meissen Pocelains from Swiss Private Collections

by

Portada del libro HIdden Valuables

La editorial alemana Arnoldsche Art Publishers presenta este precioso volumen en el que podemos encontrar la fascinante historia de la porcelana de Meissen a través de las colecciones privadas suizas

La publicación Hidden Valuables, muy completa, profusamente ilustrada y bellamente diseñada, ofrece una amplia descripción de la preciosa porcelana de Meissen a través de destacadas colecciones privadas.

Suiza es conocida por su multiplicidad de notables colecciones de porcelana europea del siglo XVIII; muchos de estos tesoros selectos se muestran en este libro, lo que otorga un maravilloso repaso de las primeras épocas de la historia de la porcelana de Meissen en una gran cantidad de ilustraciones.

Inventada por primera vez en China en el siglo VIII, la porcelana se convirtió rápidamente en un objeto de colección codiciado en las cortes europeas. Sin embargo, no fue hasta 1708/1709 que el alquimista y químico Johann Friedrich Böttger descubrió la fórmula de la composición de la porcelana. Poco después, Augusto II “El fuerte”, elector de Sajonia y rey ​​de Polonia, fundó la primera fábrica europea de porcelana en Meissen. Una fórmula mejorada, motivos “chinescos” idealizados; la introducción de nuevos colores para la decoración y figuras que representaban temas cotidianos del siglo XVIII aseguraron la destacada reputación del “oro blanco” de Sajonia.

El libro analiza detenidamente los inicios de la fábrica de Meissen y sus protagonistas clave: junto a Johann Friedrich Böttger, el pintor de porcelana Johann Gregorius Höroldt y el modelista Johann Joachim Kaendler. Las características especiales de la publicación incluyen no solo una sección ilustrada completa con descripciones detalladas de las piezas individuales, una extensa bibliografía y registros de procedencia; los detallados análisis iconográficos de las decoraciones son también muy esclarecedores, incluidas las plantillas artísticas cuyos motivos a menudo se transfirieron directamente a la porcelana.

Sarah-Katharina Andres-Acevedo explora cómo las pinturas de Jean-Antoine Watteau sirvieron de inspiración. Hayden Williams y Thomas Mitchie trazan la historia de los motivos inspirados en Asia. Meredith Chilton examina las figuras de la Commedia dell’arte, mientras Claudia Bodinek se dedica a la pasión por la porcelana de Graf Heinrich von Brühl, cuyos servicios especialmente encargados contribuyeron a contar la historia de Meissen. Por último, Cordula Bischoff investiga cómo se recibieron los productos Meissen en Europa y Hans Ottomeyer ofrece una visión histórica de la historia del coleccionismo de porcelana.

Una publicación con la que conocer la historia de la porcelana, su influencia y el fenómeno del coleccionismo, pero también la historia cultural europea, incluyendo sugerentes anécdotas típicas del período barroco. Sus cautivadores ensayos sitúan los últimos hallazgos de investigación sobre el “oro blanco” de Meissen en un contexto contemporáneo.


Porcelana de Meissen

“Quince figuras de orquesta de monos. Director”. Modelado por Johann Joachim Kaendler ay taller, c. 1753. Meissen, manufacture and decoration, c. 1753–1755. H 18 cm. (© Christian Mitko).

Porcelana de Meissen

Plato de salsera. Modelado y decoración bajo-cubierta, 1725 or thereafter. Decoración Augsburg, Taller Seuter. Diámetro, 7,1 cm. Berne, Bernisches Historisches Museum, Albert Kocher Collection. (© Bernisches Historisches Museum, Bern. Foto: Christine Moor.)

Porcelana de Meissen

Botella de sake. Böttger porcelain, Meissen, c. 1715. Alto, 21 cm. Berne, Bernisches Historisches Museum, Albert Kocher Collection. (© Bernisches Historisches Museum, Bern. Foto: Stefan Rebsamen.)

Porcelana de Meissen

Servicio Brühl’sches Allerlei. Modelado por Johann Friedrich Eberlein, 1742. Diámetro, 39,1 cm. Meissen, 1745 o pposterior. (© Christian Mitko.)

Porcelana de Meissen

Páginas interiores del libro “Hidden Valuables”

Porcelana de Meissen

Petrus Schenk el joven, página de la serie “Nieuwe geinventeerde Sineesen”, c. 1725. Grabado. Amsterdam, Rijksmuseum. (© Rijksmuseum Amsterdam.)


Información:
Hidden Valuables. Early-Period Meissen Pocelains from Swiss Private Collections
varios autores
Texto en inglés
608 páginas. 24 x 28 cm.
Encuadernado en tapa dura
Precio: 78,00 €
ISBN: 978-3-89790-586-3

Contenido:

Foreward – Michael Röbbig
Preface – Isabelle Naef Galuba
The Art of Collecting – Hans Ottomeyer
The Collection, that Interior Landscape: A History Payot Perspectives – Isabelle Naef Galuba
Heinrich Count Von Brühl as Reflected in his Collections – Claudia Bodinek
“… Auff Jappanische Arth”. European Perceptions of Meissen Porcelain – Cordula Bischoff
Turquerie – Haydn Williams
Chinoiserie – Thomas Michie
For the Delight of the Saxon-Polish Court: The Commedia dell’Arte in Theatre and Porcelain – Meredith Chilton
The Painters of the Fêtes Galantes – Sarah-Katharina Andres-Acebedo

CATALOGUE

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contacto:

Arnoldsche Art Publishers
Olgastrasse 137
D-70180 Stuttgart – Alemania

www.arnoldsche.com

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies