Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Amparo Carbonell

by

Del 3 de junio al 31 de octubre se puede visitar en el Museo Nacional de Cerámica y Artes suntuarias González Martí, de Valencia, la exposición ”Alrededor de un plato”, de Amparo Carbonell

Información enviada por la organización:

Amparo Carbonell Tatay (Valencia, 1955), artista escultora, partiendo de su discurso «todo sucede en el tiempo a través del espacio», recrea un escenario de recuerdos en torno al plato involucrándonos en una experiencia sensorial generada por su imaginario de loza blanca.

La memoria, el sentido de la pertenencia, la identidad, la tradición y la reunión están presentes en la obra de la artista que hoy reúne la exposición «Alrededor de un plato».

Sobre Amparo Carbonell

Desde joven, apoyada por sus padres, Amparo Carbonell estudió, trabajó y estudió hasta ser Catedrática de Procesos Escultóricos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la primera mujer que se incorporó en la sección de escultura como Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. A día de hoy es miembro del Consell Valencià de Cultura, miembro del consejo asesor del IVAM y miembro del Patronato del Museo de Bellas Artes.

Comprometida con el arte y la cultura, se convierte en vicedecana de Cultura en la Facultad de Bellas Artes (1989-91); directora del Área de Cultura (1993-96); vicerrectora de cultura de la Universidad Politécnica de Valencia; responsable de la puesta en marcha y directora del canal de radio y televisión de UPV (2000-2006); miembro del Patronato del Museo de Bellas Artes (1994-97). Fue también miembro de la Comisión Permanente de Cultura del Plenario de Universidades (1993-1996); asesora de temas culturales de la Fundación Cañada Blanch (1993-1996); miembro del consejo de redacción de la revista Arte, Proyectos e Ideas (1992-1998), secretaria general del Círculo de Bellas Artes de Valencia (2006-2008); asesora externa para la puesta en marcha de la titulación de Bellas Artes de Teruel (2006-2008).

A partir de 1980 comienzan los años de exposiciones desde las galerías Valdeska, Octubre, Punto y Kessler-Battaglia, participando en numerosas exposiciones colectivas e individuales, mostrando sus trabajos en Ferias Internacional de Arte (FIAC). Además, tiene obras en permanencia en el Museo Salvador Allende (Chile), entre otros museos y fundaciones.

Carla Alabau, comisaria


Cerámica de Amparo Carbonell


Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
Poeta Querol, 2
46002 Valencia

Tel. 96 308 54 29
Email: informacion.mceramica@mecd.es
Web:
 www.mecd.gob.es/mnceramica



Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies