Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc

Exposición de Johan Tahon

0

La Galería Kunstforum Solothurn, en Suiza, presenta hasta el 25 de septiembre la exposición titulada “Johan Tahon. The Sculptor”, con la obra de este artista  belga

Información enviada por la organización:

“Johan Tahon nació en Menen (Bélgica) en 1965. Estudió escultura en la Real Academia de Bellas Artes de Gante (Bélgica). Desde 1994, Johan Tahon expone su trabajo de forma regular en Bélgica y en  otros países. En 1996, llamó la atención del curador y director de museo más influyente de Bélgica, Jan Hoet, quien hizo posible que Tahon interactuara con artistas de nivel mundial en la exposición de renombre internacional De Rode Poort, en el Museo de Arte Contemporáneo de Gante.

Las esculturas de Johan Tahon son poderosas y expresivas. Aunque evolucionan de manera original e individual, tienen sus raíces en primer lugar en obras de arte y mitos del pasado. Sus figuras no buscan ni seducir ni engañar, van directo a lo esencial y pretenden expresar la densidad y complejidad de la condición humana, despojada, tosca y estéril. Algunas esculturas están perforadas y pinchadas, como si dieran acceso a todos esos otros mundos en los que la obra parece hacer eco. Contiene un tipo de idolatría o la necesidad espiritual de alcanzar terrenos más elevados, como esos impresionantes ejemplos históricos, las esfinjes, los íconos y los tótems. Pero también hay un elemento futurista presente en las figuras de Tahon. Parecen cosmonautas, entidades híbridas con rasgos andróginos.”

www.johantahon.com


Escultura cerámica de Johan Tahon Escultura cerámica de Johan Tahon


Kunstforum Solothurn – Hanspeter Dähler
Schaalgasse 9
CH-4500 Solothurn – Suiza

Tel. +41 (0)32-6213858
Email: info@kunstforum.cc
Web:
 www.kunstforum.cc


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc