Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Lucie Rie & Gertrud Vasegaard”

by

La galería Erskine, Hall & Coe, de Londres, presenta hasta el 23 de septiembre la exposición de cerámicas de dos de las más importantes ceramistas del siglo XX: la austríaca Lucie Rie y la Gertrud Vasegaard, de Dinamarca

Información enviada por la organización:

Nacida en Viena en 1902, Lucie Rie escapó a Londres como refugiada y estableció su propio estudio en Albion Mews a fines de la década de 1930. Reconocida por sus jarrones y cuencos delicados y sencillos, pero elegante, se convirtió en una de las más grandes ceramistas modernas de Gran Bretaña.

Gertrud Vasegaard nació en Rønne, en la isla danesa de Bornholm en 1913. Habiéndose criado en una familia de alfareros, ella y su hermana, Lisbeth Hjorth (Munch-Petersen) fueron las primeras productoras de cerámica de estudio en Dinamarca. Vasegaard utilizó una relajante paleta de colores en sus esmaltes, que se distinguen por su combinación única de simplicidad y riqueza. Reconocida por su contribución a la cerámica, Vasegaard está incluida en el canon cultural danés y representada por varias colecciones públicas internacionales.

Esta exposición, que reúne más de treinta obras de Rie y Vasegaard, ofrece una oportunidad única para admirar los estilos que han tenido una influencia duradera en el arte cerámico británico y danés. Jørgensen escribió que “al ver el trabajo de estos dos artistas modernos, encontramos la calidez de la tierra encendida y una filosofía simple detrás: la del amor y la belleza”.

El catálogo que acompaña a la exposición incluye un ensayo escrito por Jørgensen, crítico de arte e historiador del arte afincado en Dinamarca y autor de la monografía definitiva sobre Gertrud Vasegaard publicada en 2011.


Cerámica de Gertrud Vasegaard

Gertrud Vasegaard. Vaso con decoración geométrica, 1970s. Gres, 10.5 cm.

Cerámica de Gertrud Vasegaard

Gertrud Vasegaard. Cuenco blanco y gris, 1970s. Gres, 7 cm.

Cerámica de Gertrud Vasegaard

Gertrud Vasegaard. Caja con tapa, 1986. Gres, 11 cm.

Cerámica de Lucie Rie

Lucie Rie. Jarrón, 1970s. Porcelana y esmalte doado de manganeso, 24.1 cm.

Cerámica de Lucie Rie

Lucie Rie. Cuenco grande con pie alto, c. 1968. Diferentes pastas, 14 cm.

Cerámica de Lucie Rie

Lucie Rie. Cuenco con pie alto, c. 1980. Porcelana con borde de manganeso, 12,5 cm.


Erskine, Hall & Coe
15 Royal Arcade
28 Old Bond Street, 
London, W1S 4SP, Reino Unido

Tel.: +44 (0) 20 7491 1706
Email: mail@erskinehallcoe.com
Web: www.erskinehallcoe.com


 Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece a la Galería Erskine, Hall & Coe por la ayuda para la realización de este reportaje.

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies