Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc

Exposiciones de Nynne Hoe

0

Hasta el 30 de septiembre se puede visitar, en dos centros de arte de Dinamarca, el Det Ny Kastet y el 77M3, las exposiciones JORD (Tierra), y SILVERSTONE circuit, de la artista danesa Nynne Hoe

Información enviada por la organización:

El terreno que cubre el suelo de la sala de exposiciones está hecho de materiales orgánicos desenterrados del subsuelo danés. El suelo ha sido sometido a un proceso de purificación, deshidratación, clasificación y trituración para que aparezca en sus partes más diminutas, como el polvo más fino con una amplia paleta de colores, desde el amarillo de Nápoles hasta el berenjena.

Los materiales se colocan en según los principios de repetición y desplazamiento, por lo que semeja un paisaje con crestas, extensiones erosionadas y llanuras bajas. Para el proyecto se han construido una serie de tamices con tuberías de alcantarillado y malla de bronce. Los tamices se han colocado en el suelo por lo que su espacio interior actúa como límite para el material y el propio tamiz define la forma. Los tamices se insertan como una especie de espacio extra entre la mano y el piso para permitir que la gravedad y la naturaleza del material se extiendan y se acumulen en el otro lado de la malla en círculos transparentes de polvo mineral.

A medida que se retiran los tamices, la arcilla, las cenizas volcánicas, el lignito, la arena y otros tipos de materiales se unen en un deslizamiento hacia el centro de la figura donde se forma una especie de encuentro entre globos, provincias u otros partidos divididos. En este proceso la estructura, mineralogía, origen y color de los materiales adquieren importancia para la estética y narrativa de los terrenos. El material ha sido recolectado en el paisaje danés por costas y acantilados, en campos, en pozos de grava y en lagos. Las herramientas se han creado reciclando materiales y el proyecto se realiza a mano principalmente con la intención de crear un proyecto sostenible. El proyecto valora el tiempo, el proceso y la acción y para la exposición se ha editado un libro con bocetos y registros fotográficos junto con un video corto que también tienen el ritmo y la repetición como temas.

JORD, en Det Ny Kastet en Thisted, Dinamarca. 03.09.2021 – 30.09.2021
SILVERSTONE circuit (solo) en 77M3, en Aarhus, Dinamarca. 10.09. -19.09. 2021


Exposición de cerámica de Nynne Hoe Exposición de cerámica de Nynne Hoe Exposición de cerámica de Nynne Hoe Exposición de cerámica de Nynne Hoe


Det Ny Kastet – www.detnykastet.dk

77M3 – https://www.facebook.com/77M3kunst/


Noticia enviada por Officine Saffi

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply

 
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc
Terrànie - 18 Festival Internacional de cerámica de Montblanc