Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Ana+Betânia

by

La sede madrileña de la Galería Carrasco presenta, hasta el 15 de enero la exposición del duo de artistas Ana + Betania, titulada “Tierra”

La obra del dúo de artistas formado por Ana Cruz y Maria de Betânia (1983), suscita múltiples lecturas. La apelación directa a la técnica, ese dominio del arte de la cerámica en su dimensión más artesana (la que subyace en el objeto decorativo clásico como producto de un conocimiento objetivo del oficio, evocado aquí con una incuestionable ironía), posibilita que esta renazca redimida en obras netamente perversas: el horror como florido centro de mesa. La cerámica decorativa cobra un nuevo sentido, se actualiza políticamente y hace que afloren con vigor renovado sus conexiones con las labores artesanas -ese minucioso modelado de miles de minúsculos pétalos y pistilos- tradicionalmente delegadas en la mujer.

Javier Rubio Nomblot (Extracto del texto)



Galería Carrasco
Plaza Alonso Martinez, 2
28004 Madrid

Email: info@carrasco.art
Web:
 www.carrasco.art


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies