Residencias artísticas en Cogorderos - León

Daniel Gomez

by

Escultura cerámica de Daniel Gómez

 

LA ARCILLA COMO ARTE

A través de las huellas de la historia, la influencia de los antepasados y su práctica ancestral, las continuas transformaciones que han surgido, su gran calidad y versatilidad en su capacidad expresiva, no la separa de las demás obras de arte; y así, con nuevas propuestas de lenguaje se ha abierto caminos autónomos, tanto estéticos como éticos, apropiándose de una expresividad única para posesionarse como un material insustituible por sus cualidades técnicas y expresivas y así lograr sobreponerse a la barrera estimagtizante que la relegaba a lo decorativo, utilitario y sin consecuencias.

En los actuales tiempos seguimos explorando los procesos para la aplicación de diversas técnicas y logramos convertirla a través de una idea o un sentimiento en una obra de arte real y sensible, la cual se comunica con su interlocutor por medio de sensaciones y emociones para lograr despertar lenguajes más allá de lo estéticamente bello, logrando exaltar así todas sus potencialidades físicas y sus ventajas artísticas y expresivas, apartándola así definitivamente de todo pragmatismo rotulado en el cual ha sido encasillada por todos los tiempos.

Y ya allí, encumbrada a la categoría de obra de arte única, por su diseño, su lenguaje y carga simbólica, podamos transmitir toda nuestra sensibilidad, ensueño y creatividad por medio de su relevancia visual lograda a través de la práctica y el conocimiento y desligarla así definitivamente del utensilio utilitario cotidiano.

Sabemos que con nuestro trabajo, la experimentación y un proceso de estudio a conciencia, logramos revestir nuestra obra de un lenguaje propio y una personalidad única, que refleje el estilo de cada artista y ponerle su sello personal e identidad única de creación y permitir expresarnos a través de ella, ya sea para sorprender o sorprendernos.

Más información – www.danielgomez.com.co

Ir a la Galería de Daniel Gómez


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies