Exposición de Trudy Kunkeler

0

Hasta el 22 de octubre se presenta en la Galería Taranmana, en Andorra, la exposición titulada «Balance in Chaos», de  Trudy Kunkeler

Información enviada por la organización:

Trudy Kunkeler (Dordrecht, 1944) trabaja sobre la representación de la naturaleza, su constante transformación, causada por el ser humano o por la actividad geológica: la colisión de los continentes, los choques de tierra, los desprendimientos de rocas y la erosión sin causa. Su inspiración proviene de la naturaleza que la rodea; en concreto, se centra en la idea de los desprendimientos, ya que una parte importante de su obra trata de la acQvidad geográfica -como indican las siguientes Qtles- que se corresponden con 3 temas diferentes en su obra: Fragmenta+on, Shi1ing ma2er o Cambio de elementos.

El origen de la exposición -Equilibrio en el caos- se remonta a 2015 cuando creó la primera escultura llamada SKEWED (un cambio repentino de dirección o posición). En 2021, retoma este trabajo bajo el nombre: Caos ordenado… Orden caótico… hasta que llega a llamar a la serie EQUILIBRIO EN CAOS. Esta exposición trata de un caos ordenado, o de un orden caótico, que la artista observa en estos procesos de transformación, investigando sobre la evolución de la tierra, tanto del hombre como de la mujer. Trudy Kunkeler representa y expresa a través de la arcilla, la destrucción y construcción de la naturaleza; el suyo es un lenguaje de formas que transforma en nuevos paisajes de cerámica arquitectónica; en estado puro y que por sus formas geométricas muy angulares con esos toques casi primarios, recuerda al movimiento arquitectónico brutalista de los años 50.

Aminda Saludes


Escultura cerámica de Trudy Kunkeler Escultura cerámica de Trudy Kunkeler Escultura cerámica de Trudy Kunkeler


Taranmana Art Gallery
Passeig del Valira n.7
AD700 Escaldes Engordany – Andorra

Tel. 376 336 253
Email:  amindasaludes@gmail.com
Web:
 www.taranmanaartgallery.com


Más información:

Trudy Kunkeler


¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Print Friendly, PDF & Email
Share.

Leave A Reply