Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Bosco Sodi

by Infocerámica

Del 24 de Febrero al 14 de Mayo de 2023 se puede visitar en la Fundación Casa de México, con sede en Madrid, la exposición del artista mexicano Bosco Sodi, titulada “Saptatathāgata”

Información enviada por la organización:
 
La Fundación Casa de México en España presenta el trabajo con uno de los exponentes de la escena contemporánea que se ha distinguido por actualizar y resignificar prácticas mexicanas ancestrales. La obra de Bosco Sodi, conserva el uso tradicional y ritual de la arcilla, a la vez que sus formas existen como símbolos universales y arquetípicos relacionados con el infinito, la tierra, o el cosmos, entre otros. En este sentido, la obra de Sodi representa un equilibrio de varias dicotomías: lo conceptual y lo formal, lo local y lo universal, lo espiritual y lo terrenal, lo concreto y lo abstracto.

La obra de Bosco Sodi es un homenaje a la naturaleza, a sus fuerzas imprescindibles y a su belleza irrepetible. Sus obras invitan a la introspección y a la meditación, a un momento de paz en la vida cotidiana. Ximena Caraza Campos, directora general de Fundación Casa de México en España.

La práctica artística de Sodi, tanto pictórica como escultórica, tiene fundamento en la expresión de los materiales, así como sus cargas culturales, simbólicas e históricas. Sus esculturas consisten en piezas de arcilla horneadas en su estudio en Oaxaca, siguiendo técnicas de la región, que son adaptadas para la producción de obras de gran formato, moldeadas manualmente y secadas a la intemperie. Las piezas resultantes son legados únicos de la interacción entre el material crudo y el medio ambiente, portando las marcas no sólo del artista, sino también de los componentes naturales de la materia prima.

[button link=”https://www.casademexico.es/exposicion/saptatathagata-de-bosco-sodi/” target=”new” color=”default”]Ir a exposición on-line[/button]


Cerámica de Bosco Sodi Cerámica de Bosco Sodi Cerámica de Bosco Sodi Cerámica de Bosco Sodi


Fundación Casa de México
C/ de Alberto Aguilera, 20
28015 Madrid

Tel. 910 689 765
Web:
 www.casademexico.es


Más información:

www.boscosodi.com


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies