Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Patricia Varea Milan

by Infocerámica

Hasta el 11 de julio se podrá visitar en la KAKV, Casa de Cultura de Villena, Alicante, la exposición  titulada “Aquellas semillas”, realizada por Patricia Varea Milá con la colaboración de Raúl Domene Espinosa

Información enviada por la organización:

“Esta exposición parte de una investigación y contribuye a la divulgación científica a través de un contexto artístico-artesanal cerámico y contemporáneo. Semillas arqueológicas representadas en varias colecciones de piezas cerámicas con las que se resalta la importancia del cuidado de las semillas originarias y el patrimonio vegetal e impulsa al futuro una artesanía comprometida con la sociedad para hacerla más sensible y más sostenible, con la cerámica contemporánea como medio difusor de un mensaje del pasado para el presente, que recupere una actitud respetuosa con su entorno y con su patrimonio. Una sociedad que sea capaz de reconocer y valorar los procesos artesanales como los que intervienen en la producción cerámica, generando en alguna de las piezas, mediante el uso de video mapping sobre la piel cerámica, una sinergia entre el objeto cerámico y la luz proyectada.

Cerámica contemporánea con significado y como forma de aproximarse al pasado, que nos recuerde quiénes éramos y por lo tanto quiénes somos, una cerámica que es capaz a su vez, de entrelazarse con la tecnología y el lenguaje contemporáneo. El resultado se aprecia, en una simbiosis entre Creatividad, Ciencia, Artesanía, Arqueología, Habilidad, Conocimiento y Tecnología, con la instalación GERMEN que es la unión de tradición e innovación, de técnicas artesanales y nuevas tecnologías, de lo analógico y lo digital, de lo físico y lo virtual, de materia y luz, de cerámica y videomapping.

Una exposición, que nos haga repensar la realidad de nuestro entorno y del alimento. Más allá del individualismo y del inmediatismo, las semillas arqueológicas difunden un mensaje colectivo que en un contexto de emergencia climática, promueve concienciar sobre la antigüedad de los cultivos emblemáticos y visibilizar un patrimonio vegetal desdeñado.”

Patricia Varea Milán  &  Raúl Domene Espinosa


Instalación digital de Patricia Varea Milán

“GERMEN”, 2023. Patricia Varea Milán y Raúl Domene. Banda Sonora: Paco Baenas. Videomapping sobre cerámica. Medidas: 220 ×200 ×100 cms.

Detalle de la exposición “Aquellas semillas” en KAKV, Casa de la Cultura de Villena.

Patricia Varea Milán, 2023.


KAKV, Casa de Cultura de Villena
Plaza Santiago, 7
03400 Villena, Alicante 

Tel. 965 80 11 50
Email:  info@kakv.com
Web:
 www.kakv.com


Más información:

www.patriciavareamilan.blogspot.com

www.instagram.com/patricia_varea_milan


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies