Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Encuentro entre Oriente y Occidente”

by Infocerámica

El Museo del Azulejo “Manolo Safont”, de Onda, Castellón, presenta hasta el 17 de septiembre la exposición colectiva titulada “Encuentro entre Oriente y Occidente”, que supone un encuentro entre Oriente y Occidente a través de los maestros Yasuo Hayashi, Enric Mestre y de sus discípulos

Información enviada por la organización:

Esta muestra reúne artistas de diferentes culturas y generaciones en un diálogo entre las obras que desarrolla con identidad propia las posibilidades de la cerámica como medio de expresión artística.

Comisariada por Bibiana Martínez y coordinada por Xavier Monsalvatje, la muestra “Encuentro entre Oriente y Occidente” presenta el inspirador viaje de cada uno de los artistas que han encontrado su expresión a través de la cerámica. Además, esta muestra celebra el magisterio de Yasuo Hayashi y Enric Mestre, un legado que se observa en el respeto al oficio, al trabajo continuo y a la minuciosa introspección de ideas sobre las artes, la belleza, la estética y la creación.

La organización agradece a Vicent Estall i Poles, director del Museo, y a Carmen Ballester, artista ondense, la iniciativa para activar este proyecto.

Los artistas participantes son Yasuo Hayashi, Enric Mestre, Carmen Ballester, Xavier Monsalvatje, Concha Regné, Juan Ortí, Myriam Jiménez, Nozomi Kitao, Pau Ruiz, Presen Rico, Supi Hsu, Teresa Aparicio, Teresa Guerrero, Sachiko Izawa, Anna Pastor, Ana Felipe, Beatriz Carbonell, Carmen Marcos, Juan Luis Tortosa, Masanori Izawa, Mayu Ueda, Carmen Sánchez, Yoshikazu Ikeda, Miki Okuda, Fanny Galera, Toshihiko Okuno, Rafaela Pareja, Joan Esquerdo y Bibiana Martínez.


Escultura cerámica de Carmen Ballester

Carmen Ballester

Escultura cerámica de Enric Mestre

Enric Mestre

Escultura cerámica de Miki Okuda

Miki Okuda

Escultura cerámica de Presen Rico

Presen Rico

Escultura cerámica de Teresa Aparicio

Teresa Aparicio

Escultura cerámica de Teresa Guerero

Teresa Guerrero


Museo del Azulejo de Onda
Calle París, s/n
12200 Onda (Castellón)

Tel. 964 770 873
Email:  info@museoazulejo.org
Web:
 www.museoazulejo.org


Noticia enviada por Museo del Azulejo “Manolo Safont”

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies