Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Trencadís mudéjar”, de Fernando Malo

by Infocerámica

El 14 de septiembre, a las 19 h., se inaugurará en la sede de la Associació Ceramistes de Catalunya, en Barcelona, la exposición de cerámica de Fernando Malo titulada “Trencadís mudéjar”, que se podrá visitar hasta el 19 de octubre

Información enviada por la organización:

Tras grandes temporadas realizando copias de azulejo mudéjar para la restauración, un día llegó el momento de jugar, deconstruir, descubrir una vez más la magia de la cerámica. El azulejo plano se adaptó a las superficies curvas, igual que hacía Gaudí y Jujol con en los bancos del Park Güell, toda una maravilla transformar lo onírico en una realidad de formas, color y vida.

No hace mucho, redescubriendo a Gaudí, pude emocionarme una vez más con la sencillez del azulejo, la baldosa, la rajola,… ¡Qué mejor manera que fusionar mis azulejos mudéjares con el trencadís! Dos expresiones con gran personalidad propia, la cerámica mudéjar de mi tierra natal donde vivo y trabajo, y el trencadís de mi segunda tierra, donde jugué creciendo, estudié y aprendí el oficio. La cerámica, su lenguaje y su historia, vuelve a unir culturas, espacios y momentos para compartir.

Fernando Malo

***

Fernando Malo (Zaragoza 1957) es considerado como uno de los grandes ceramistas aragoneses. Trencadís Mudéjar es el título de la exposición de Fernando Malo, que tendrá lugar en la Asociación de Ceramistas de Catalunya el próximo mes de septiembre.

La cerámica tradicional ha sido su punto de partida a la hora de trabajar. Saber mirar la tradición desde un punto de vista contemporáneo siempre ha sido fuente de inspiración para los artistas.

Fernando Malo empezó haciendo baldosas con decoraciones mudéjares -por restauraciones cerámicas- hasta que un día se le ocurrió fusionarlas con el trencadís.

Del 14 de septiembre al 19 de octubre de 2023 .
En la Associació Ceramistes de Catalunya



Associació Ceramistes de Catalunya
C/ Dr Dou nº 7 baixos 1ª
08001 Barcelona

Tel. 93 317 69 06
Email: acc@ceramistescat.org
Web:
 www.ceramistescat.org


Noticia enviada por la ACC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies