Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Graciela Olio

by Infocerámica

Del 21 de julio al 27 de octubre de 2023 se puede visitar en la Galería Zolida, de Buenos Aires, la exposición “Lo pequeño de las casas”, de la serie “Proyecto Arquitectura” de Graciela Olio

Información enviada por la organización:

“Soy una artista ceramista argentina. Mi trabajo se sitúa en el contexto de la problemática social latinoamericana, con especial atención y foco en mi país, que tiene situaciones locales de desigualdad social y elevada pobreza.
En los últimos años he tomado la casa como un objeto simbólico. La vida en la escasez toma diversas formas, algunas de estas se ven en las casas precarias, frágiles, provisorias, efímeras e inestables; algunas de adobe, otras no, situadas en la periferia de una sociedad desigual, en el borde de un sistema injusto.

Hace tiempo que quiero experimentar con adobe, uno de los primeros materiales compuestos fabricados por la humanidad, que se utiliza desde hace más diez mil años. La palabra adobe proviene de la voz árabe al-tub que significa ‘ladrillo sin cocer’. La serie Proyecto Arquitectura pretende resignificar y revalorizar la arquitectura de adobe, popular, primitiva, rural. Esa arquitectura atemporal que cobija y refugia a las personas que habitan en el interior de nuestro país. ¿Qué es resignificar y revalorizar? Es dar una nueva mirada, una mirada desde el arte, una suerte de homenaje a lo primario, de celebración de lo básico, de lo que nos constituye como seres sociales. Esta muestra incluye una serie de sencillos mini muebles y artefactos domésticos de uso cotidiano: son lo pequeño de las casas, lo pequeño de esas casas. Esta obra es un ensayo, no está acabada. Apela a la memoria, para que no nos olvidemos. Es pequeño, mínimo, breve y es de barro; es de tierra, es de fuego y es de agua.”

Graciela Olio



Zolida Galería
Zabala 3091 – Colegiales
Buenos Aires, Argentina

@zolida.ceramica


Más información:

Graciela Olio


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies