Residencias artísticas en Cogorderos - León

“Con-Viviendo con barro” en Agost

by Infocerámica

Este sábado 28 de octubre, tendrá lugar en Agost, Alicante, una jornada dedicada a fomentar el uso cotidiano de la cerámica, con exposición de cerámicas, ruta por el casco histórico, visita al Museo de Alfarería y talleres prácticos de cerámica

Información enviada por la organización:

Las utilidades que ofrecen la cerámica son múltiples y demuestra que es práctica en las acciones cotidianas del día a día. Gestos como beber agua (en lugar de una botella de plástico por una jarra de cerámica), cocinar (sustituyendo los utensilios de plástico como boles o escurridores por otros de cerámica), bebederos para animales e incluso en su infinidad como utilidad decorativa demuestran que este material es accesible para nuestra rutina.

Por ello, Agost, como epicentro de producción artesanal de alfarería en la provincia de Alicante, pone en marcha una jornada para demostrar los diversos usos de la cerámica. La principal misión de esta jornada, es añadir la sostenibilidad como atractivo de la cerámica que es más respetuosa con el medio ambiente, y además, se adapta a las necesidades del siglo XXI.

En “Con Viviendo con Barro”, este sábado 28 de octubre, se mostrará una exposición gratuita con una selección de diferentes tipos de cerámica en la avenida Doctor Fleming de Agost. Estará abierta desde las 11:00h hasta las 20:00h de manera ininterrumpida.

Contará con otras actividades complementarias: a las 12:00h se ofrecerá una ruta por el casco histórico incluyendo visita al Museo de Alfarería y a las 18:00h darán comienzo los talleres de manipulación de barro. En ambas actividades no es necesaria inscripción previa y son también son gratuitas.

La jornada cuenta con la colaboración de seis alfarerías locales, como son Emili Boix, Juan Pedro Mollà, La Navà, Severino Boix, Cerámica Roque y K100ln Design. La realización de las rutas y talleres es llevada a cabo por Xiulet Artesanía y algunos de los escenarios para la confección de los spots promocionales ha sido posible gracias a Finca El Paraíso – Alquiler Vacacional Agost.

Y un espectáculo “de altura”

Paralelamente a “Con Viviendo con Barro”, el mismo sábado 28, continuará en Agost el “Festival de Artes Escénicas” con una nueva propuesta cultural llamada “Célula”: un baile coreográfico que se caracteriza por la peculiaridad del escenario, que en esta ocasión, será en la fachada del campanario de la iglesia de San Pedro. Tendrá un pase matinal a las 11h y otro nocturno a las 21:30h, ambos gratuitos.



Av. Doctor Fleming
Agost, Alicante


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies