Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Joguets en la ceràmica”

by Infocerámica

La Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica (ANPEC) presenta, del 3 de noviembre al 5 de enero, en la sala “Ceramista Gimeno” de la Casa de la Cultura de Manises (Valencia) la exposición “Joguets en cerámica”

Información enviada por la organización:

ANPEC, Asociación Nacional de Profesionales en Cerámica realizamos una vez más la exposición itinerante del Juguete en Cerámica. Esta exposición ha incrementado su participación desde que comenzamos con el proyecto hace tres años:

-Museo del juguete de Ibi: “La ceràmica da mucho juego”
-Alcoi: “Jocs de Terra i Foc”
– Dénia: “Colorín colorado con el barro hemos topado”
-Museu de la Rajolería de Paiporta: “Els joguests en Ceràmica”

Esta vez os animamos a visitar la Sala de exposiciones “Ceramista Gimeno” de la Casa de la Cultura de Manises, que acoge esta muestra que representa un mundo de fantasia, donde conviven interpretaciones de juguetes, de juegos educativos, personajes emblemáticos ….donde la cerámica es la protagonista en este mundo de creatividad lleno de piezas exclusivas.

Es un placer recorrer esta exposición: es entretenida, divertida y novedosa, en la que disfrutaremos de las obras que realiza cada ceramista, creando un espacio rodeado de mágia donde los juguetes y los juegos de cerámica con sus formas y colores evocan nuestra más tierna infancia. La mágia de la ceràmica y de los juegos con sus formas y colores nos deleitan y provocant una sonrisa en el espectador.

El día 4 de novembre celebraremos que Manises es Ciudad Creativa de la UNESCO en la modalidad de Artesanía y Artes Populares, ANPEC y AVEC-Gremio realizaremos talleres de Cerámica en Familia, con técnicas como mosaico, modelado de animales, silbatos, mimbre cerámico, y torno, todo ello ompañado de música y de espectáculo.

Carmen Marco Dasí
Presidenta de ANPEC



Casa de Cultura
Calle Mayor, 91
46940 Manises, Valencia


Noticia enviada por ANPEC, suscriptor de Infoceramica

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies