Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Earth and Accident”

by Infocerámica

La galería Guild, de Nueva York, presenta hasta el 6 de enero, esta exposición titulada “Earth and Accident”, en la que se pueden admirar las c erámicas de algunos de los clásicos de Estados Unidos, Japón y Europa

Información enviada por la organización:

La galería Guild presenta “Tierra y Accidente”, una exposición colectiva que muestra la cerámica histórica en conversación con obras de la próxima generación de maestros contemporáneos. Comisariada por Luke Syson, Director y Conservador Marlay del Museo Fitzwilliam de la Universidad de Cambridge. Esta muestra explora la obra de los ceramistas del siglo XXI de Estados Unidos, Japón y Europa.

La exposición presenta ejemplos de algunos de los más renombrados ceramistas del siglo XX, como el ceramista estadounidense George E. Ohr y los maestros de mediados de siglo Peter Voulkos y Toshiko Takaezu, cuya obra cruzó la línea divisoria entre la artesanía cerámica y las bellas artes; la siguiente generación de artistas ceramistas que ampliaron sus innovaciones, como Peter Callas y Eisuke Morimoto; y sus sucesores emergentes, como el hijo de Eisuke, Hitoshi Morimoto, Ludmilla Balkis, Casey Zablocki y Akiko Hirai, que están llevando la cerámica de estudio a un territorio nuevo y revolucionario.


Cerámica de Peter Callas

Peter Callas. “Switch Plate”, 2013. Gres esmaltado, cocido en horno anagama. 47 × 49,5 × 12,7 cm.

Cerámica de Ludmilla Balkis

Ludmilla Balkis. “Olatua”, 2023. Gres chamotado con engobe de cenizas, cocción en horno anagama. 54 × 38 × 43,8 cm.

Cerámica de Hitoshi Morimoto

Hitoshi Morimoto. Cerámica Bizen, 2023. Gres cocido en horno de leña. 24,1 × 38,1 × 10,2 cm.

Cerámica de George Ohr

George E. Ohr.

Cerámica de Akiko Hirai

Akiko Harai. “Kazahana Moon Jar”, 2023. Gres, engobe de porcelana, fibra de papel, cenizas y esmalte blanco. 66 × 54,6 cm.


Guild Gallery
321 Canal St.
New York, NY 10013 – Estados Unidos

Tel. 646 693 0279
Email:  info@rwguildgalleryny.com
Web: www.rwguildgalleryny.com


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies