Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Kerry Jameson

by Infocerámica

La galería Marsden Woo, de Londres, presenta durante el mes de noviembre, en su página web, la exposición virtual del ceramista Kerry Jameson, titulada “The Matter Series”

Información enviada por la organización:

“En esta nueva colección, las figuras miran a través de ojos de botón, concha o piedra curativa, como la amatista o la obsidiana volcánica: un espíritu en la materia que contribuye al enraizamiento y la claridad. Están atadas con cuerdas que sujetan sin aprisionar y sus superficies frías y duras están cosidas con telas suaves. Sus cabezas sobredimensionadas se asemejan a cascos de combate o máscaras de animales, creando la impresión de una identidad oculta. Estos disfraces de animales proceden de sociedades secretas y tradiciones folclóricas.

Las esculturas suelen partir de piezas individuales de cerámica, como piernas, torsos, brazos y cabezas. Utilizando una técnica inspirada en las esculturas religiosas policromadas de la España del siglo XVII, cada pieza de cerámica se refuerza con arpillera y se combina con gesso. Este proceso hace que se sientan parte de un todo mayor, unido por sus entrañas de tela. En la Serie Materia, la tela ha adquirido un papel significativo. En lugar de dividir la cerámica en piezas y volver a montarlas, me he centrado en elementos planificados que encajan como rompecabezas. Trabajar por secciones me permite editar una forma, devolviendo la vida a la figura.

La tela tiene muchas expresiones; puede proteger y al mismo tiempo velar, crear estructura, unir y, a veces, actuar como lienzo para la pintura o el bordado. Se convierte en el medio donde los materiales se entrelazan, provocando cada uno su propio sentimiento.

Mi obra refleja tanto la inocencia de la infancia como la crudeza de la realidad.”

Kerry Jameson, 2023
Texto compartido por la galería para la promoción de la exposición

[button link=”https://marsdenwoo.com/kerry-jameson-the-matter-series/” target=”new” color=”default”]Ver exposición on-line[/button]

[button link=”http://www.kerryjameson.com/” target=”new” color=”default”]www.kerryjameson.com[/button]


Escultura cerámica de Kerry Jameson

Kerry Jameson. “Hombre de paja” (2023). 85 × 26 × 25 cm. Cerámica, arpillera, lana, algodón, gesso, rafia, acrílico y cera.

Escultura cerámica de Kerry Jameson

“Bear”, 2023. 24 × 16 × 16 cm. Cerámica y madera.

Escultura cerámica de Kerry Jameson

“Mitones”, 2023. 72 × 34 × 21 cm. Cerámica, gesso, bellotas, arpillera, algodón, cáñamo, acrílico y cerámica.

Escultura cerámica de Kerry Jameson

“Running Stitch”, 2023. 87 × 23 × 40 cm. Cerámica y técnicas mixtas.


Marsden Woo Gallery
229 Ebury Street
SW1W 8UT Londres, Reino Unido

Tel. +44(0)20 7336 6396
Email:  info@marsdenwoo.com
Web: 
www.marsdenwoo.com


 Noticia enviada por Marsden Woo Gallery

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies