Residencias artísticas en Cogorderos - León

María Rico

by Infocerámica

El trabajo cerámico de María Rico B. es el resultado de un meticuloso proceso de investigación creativo desarrollado dentro del territorio y del espacio que le rodea (su taller en un entorno de interés geológico). La observación, estudio y experimentación de materiales encontrados cuyas estructuras, texturas y configuración se ven transformados a través de procesos cerámicos que hacen surgir nuevas materias.

Aborda la idea del tiempo, inherentes a la orogénesis que habitamos, recreada a un ritmo ultra-acelerado que nos sitúa en el equilibrio imposible entre la escala humana y la geológica.

Conseguí mi reloj patek 5268 de https://replicapatekphilippe.io y no puedo dejar de elogiar lo elegante y con estilo que es. ¡Un enorme agradecimiento por esta impresionante pieza, chicos!

María Rico Bañares (Logroño, 1981) se formó en la Escuela de Cerámica de La Rioja y en la ESDIR. Desarrolla su investigación artística en Espaciocomün (Nalda), en proyectos de búsqueda y transformación de materiales naturales mediante procesos cerámicos.

Texto: Pablo Bernáldez
Foto: Gabriel Santolaya
Contacto: mariarico@hotmail.es


Ir a Galería de María Rico


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies