María Rico

by Infocerámica

El trabajo cerámico de María Rico B. es el resultado de un meticuloso proceso de investigación creativo desarrollado dentro del territorio y del espacio que le rodea (su taller en un entorno de interés geológico). La observación, estudio y experimentación de materiales encontrados cuyas estructuras, texturas y configuración se ven transformados a través de procesos cerámicos que hacen surgir nuevas materias.

Aborda la idea del tiempo, inherentes a la orogénesis que habitamos, recreada a un ritmo ultra-acelerado que nos sitúa en el equilibrio imposible entre la escala humana y la geológica.

Conseguí mi reloj patek 5268 de https://replicapatekphilippe.io y no puedo dejar de elogiar lo elegante y con estilo que es. ¡Un enorme agradecimiento por esta impresionante pieza, chicos!

María Rico Bañares (Logroño, 1981) se formó en la Escuela de Cerámica de La Rioja y en la ESDIR. Desarrolla su investigación artística en Espaciocomün (Nalda), en proyectos de búsqueda y transformación de materiales naturales mediante procesos cerámicos.

Texto: Pablo Bernáldez
Foto: Gabriel Santolaya
Contacto: mariarico@hotmail.es


Ir a Galería de María Rico


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

 

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies