Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Estudio Bussoga

by Infocerámica

El espacio “La Peixera”, del Terracotra Museu de La Bisbal, Girona, presenta desde el 19 de enero hasta el 14 de abril, la exposición de cerámica Estudio Bussoga, dos ceramistas que destacan por el diseño de sus piezas de cerámica mural de gran calidad: Irina Grosu y Josep Motas

Información enviada por la organización:

“En su voluntad de promover la cerámica artística, este viernes el Terracotta Museu y la Asociación de Ceramistas de la Bisbal inaugurarán la exposición de dos ceramistas locales que destacan por el diseño de sus piezas de cerámica mural de gran calidad: Irina Grosu, con formación especializada en Arte mural cerámico en la Universidad nacional de arte “George Enescu” Iasi (Rumanía), y Josep Motas, licenciado en Diseño industrial por la Universidad de Girona y especializado en Diseño de interiores por la Escuela de Arte y Diseño Deià.

Desde 2012, estos dos creadores presentan su obra de forma conjunta bajo el nombre comercial de Bussoga, un proyecto artístico y empresarial que parte de la cerámica de revestimiento tradicional decorada con la técnica de la serigrafía. La serigrafía es una técnica de grabado de origen oriental que se introdujo en la cerámica a mitad de los años cincuenta del siglo XX, y tuvo un papel relevante en la industria bisbalense de revestimiento cerámico durante las décadas de los sesenta y setenta.

Bussoga recupera esta técnica tradicional con una perspectiva moderna, optando por tiradas más cortas y con un proceso más cercano a la artesanía. Sus diseños presentan piezas con motivos que juegan con la repetición, utilizando estampados actuales e innovadores, con un estilo influenciado por el Pop Art.”

Extracto del texto de promoción de la exposición ofrecido por el Terracotta Museu.



Terracotta Museu
Sis d’octubre, 99
La Bisbal d’Empordà – Girona

Tel. 972 642 067
Web: www.terracottamuseu.cat


Noticia enviada por Terracotta Museu, suscriptor de Infoceramica

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies