Residencias artísticas en Cogorderos - León

Eva Díaz

by Infocerámica

Desde pequeña ya sentía un especial interés y atracción por las artes plásticas y por todos aquellos procesos en los cuales la creatividad juega un papel importante. De adolescente empecé a hacer cerámica en un taller de Sant Just Desvern (Barcelona).

Posteriormente he cursado diferentes talleres y monográficos (esmaltes, engobes, rakú, cocciones experimentales, tierra sigillata, loza dorada, escultura) pero en esencia mi formación en este ámbito es autodidacta.

En el año 1995 me licencié en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Una parte importante de mi vida profesional ha sido vinculada a la docencia, la educación social, la orientación, la formación y la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión. Estos últimos años los he dedicado a la psicología clínica y a las terapias naturales.

En el 2014 se dan unas circunstancias que permiten que la cerámica pueda tener un papel más relevante. Han sido unos años de mucho trabajo e implicación a nivel familiar.

En el 2021 dispongo de un taller y de unas instalaciones para trabajar, estas situadas en un entorno muy agradable y natural, en la comarca del Penedès en Barcelona.

Mi día a día trabajando con la arcilla me lleva a sentir, abrazar y disfrutar de la naturaleza. La tierra, elemento humilde por naturaleza, haciendo sinergia con el resto de elementos (el agua, los metales, la madera, y el fuego), es capaz de transformarse en un nuevo material, una nueva obra. Un proceso mágico, un juego de alquimia y complicidades que me apasiona y me motiva para seguir trabajando e investigando.

https://www.instagram.com/espiraldterra/
https://www.facebook.com/Eva.Diaz.Sabadell
Mail: espiraldterra@gmail.com


Ir a Galería de Eva Díaz


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies