Residencias artísticas en Cogorderos - León

Claudi Casanovas en la Galerie capazza

by Infocerámica

Del 23 de marzo hasta el 23 de diciembre la galería Capazza, en Nançay (Francia), instala una serie de esculturas del artista catalán Claudi Casanovas en los espacios exteriores de la galería

Información enviada por la organización:

La exposición contará con varias obras creadas para diferentes series iniciadas en 2013: “Cada serie es el resultado de cada pequeño contratiempo que he tenido que afrontar, de los descubrimientos a los que ha dado lugar cada serie, de las lecciones aprendidas, de los retos que ha planteado”.

Claudi Casanovas se propone describir un tiempo pasado que incorpora las cuatro fases del ciclo lunar: “Me encuentro con la oscuridad. La oscuridad del Cosmos, de la Moreneta, la oscuridad de Núria, de Tura, de las Vírgenes de la Luna Nueva, de las Vírgenes Negras, de un tiempo en que todo se renueva en la oscuridad para componer un nuevo orden universal, de una sensualidad palpable con curvas tan suaves como esferas enlazadas. Las nuevas vírgenes, venus y diosas adoptan nombres como Pomones, Jardín de luna llena, Cuarto de luna…”.

Se expondrán dos obras de la serie Pomones, estrechamente vinculadas a las diosas de la fertilidad, Juno la romana e Isis la egipcia: “Es Isis, la arcilla, la tierra que recibe la huella, que acoge, protege y presenta lo que está oculto”.

En este conjunto de obras, Claudi Casanovas se interesa por la técnica del pulido: “Parto de la arcilla cruda para pulir la terracota. Capa a capa para conseguir brillo y revelar transparencias”. La forma redondeada de las obras, como tótems, como pequeños planetas, lisos y brillantes como piedras junto al mar”.

También se expondrán varias esculturas de la serie Jardí de la Lluna, como Coralines, Verge y Tortuga “A diferencia de los pomones, aquí afloran en las superficies bajorrelieves más o menos aleatorios, cavidades o erosiones que pueden asociarse a los efectos del viento, la lluvia o las mareas sobre las rocas”.

Claudi Casanovas juega con los registros opuestos del microcosmos y el macrocosmos, al compás de la investigación científica de vanguardia, ambas direcciones parecen ilimitadas y vertiginosas. Tomando como punto de partida Olot, su tierra de origen, y las costumbres milenarias del oficio de alfarero, llegamos al corazón de su creación.

“Encender el presente con las brasas del pasado”.



Galerie Capazza
1 rue des Faubourgs
18330 Nançay, Francia

Tel. +33(0)2 48 51 80 22
Email: contact@galerie-capazza.com
Web:
www.galerie-capazza.com


Noticia enviada por Galerie Capazza

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies