Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Pablo Little

by Infocerámica

CAC Málaga presenta hasta el 7 de abril la exposición individual de cerámica y obra gráfica titulada “Keep it Cute” del artista cordobés Pablo Little, comisariada por Fernando Francés

Información enviada por la organización:

El título de la muestra Keep it Cute [Mantenlo lindo], hace referencia directa a una frase que suena en la canción “CUUUUuuuuuute” del disco Motomami de la artista catalana Rosalía. Esta frase representa de alguna forma como siente Little su trabajo, quien destaca que en su obra hay mucho de hacer las cosas “cute”, bonitas y amables. Según el artista, esta exposición es un ejercicio por mantener todo lo que le ha traído hasta aquí, mantenerlo puro, bonito y lanzar un mensaje de belleza. En palabras del artista “Keep it Cute me representa muy bien tanto la frase como el concepto que tiene detrás”

La exposición comisariada por Fernando Francés incluye más de setenta obras realizadas en los últimos tres años y principio de este año 2024. La gran mayoría de ellas mostradas por primera vez en esta muestra. La exhibición incluye dibujo, pintura y escultura cerámica, que componen el universo creativo, lúdico y de toque naíf de Pablo Little. Con su obra, busca conectar y empatizar con el público de forma cariñosa y amable, a través de la sencillez y la contundencia de sus creaciones.

Pablo Little se autodefine como un “niño grande” o un “adulto pequeño”. La invención de este imaginario, que crea un equilibrio entre lo adulto y lo infantil, junto con su alter ego, que surge como una respuesta a la necesidad de Pablo J. Rodríguez (Pablo Little) de escapar de la realidad de una sociedad estresante y agitada que restringe su “niño interior”. Convierte su imaginario en un refugio de diversión y felicidad donde puede mantener su libertad..


Escultura cerámica de Pablo Little

Vista de sala de la exposición

Escultura cerámica de Pablo Little

Vista de sala de la exposición

Escultura cerámica de Pablo Little

“Verano, palmeras”, 2023. Cerámica esmaltada. 42 × 50 × 33 cm.

Escultura cerámica de Pablo Little

“Home 1”, 2023. Cerámica esmaltada. 57 × 33 cm.


CAC Málaga
Calle Alemania, S/N
29001 Málaga

Tel. 952 20 85 00
Email:  cacmalaga@cacmalaga.eu
Web:
 www.cacmalaga.eu


Más información:

Pablo Little


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies