Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Abstracciones con Alma: La cerámica de Vigreyos”

by Infocerámica

El día 24 de febrero de 2024, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la galería Espai Nivi Collblanc, en Castellón, la inauguración de esta exposición, comisariada por Lucia Romero Segura, dedicada al legado artístico del artista valenciano Vigreyos (1935-2023)

Información enviada por la organización:

Esta muestra será una ocasión especial para rendir homenaje a la vida y obra de Vigreyos, quien dejó una marca indeleble en el mundo del arte con su visión única y su profundo compromiso con la expresión creativa. Desde sus primeros experimentos con el barro en su Alcoy natal hasta sus años de estudio en Valencia y su posterior influencia en Estados Unidos y Europa, Vigreyos desafió las convenciones tradicionales y exploró nuevas fronteras en el arte abstracto cerámico.

Desde sus primeras piezas influenciadas por Norman Arsenault y Yusuke Aida hasta sus experimentos con la maleabilidad del barro y los esmaltes, cada obra refleja la pasión y el compromiso del artista con su oficio. Además de su impacto en el mundo del arte, Vigreyos también dejó un legado cultural duradero en su comunidad natal y más allá.

Esta exposición es un tributo merecido a su vida y legado, así como un recordatorio de su inquebrantable contribución al arte y la cultura. La Galería Espai Nivi invita a todos los amantes del arte y la cerámica a unirse a nosotros en esta ocasión especial para celebrar la vida y obra de Vigreyos, un verdadero maestro cuyo impacto perdurará en el tiempo.


Escultura cerámica de Vigreyos

“Giróscopo”, 1984. Gres, 21 x 19 cm.

Escultura cerámica de Vigreyos

“Triangulada”, 1973. Gres. 28 x 28 x 6 cm.

“Tubular narcisista”, 1979. Gres. 12 x 19 x 9 cm.

Escultura cerámica de Vigreyos


Espai Nivi Collblanc
Sales de Matella – Masia Costeres – Masia de Tomás , Nº 2
12163 Castelló

Tel. 654 374 841
Web:
 www.espainivi.com


Más información:

Vigreyos


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies