Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición de Kim Simonsson

by Infocerámica

Del 6 de marzo al 19 de abril se podrá visitar en la sede madrileña del Centro Iberoamericano de Finlandia la exposición del artista Kim Simonsson, que presentará su internacionalmente aclamada obra dedicada a la Moss People, el pueblo de musgo

Información enviada por la organización:

El 5 de marzo, el Instituto Iberoamericano de Finlandia inaugura Moss People (Gente/Pueblo de musgo) una exposición del reconocido ceramista finlandés Kim Simonsson, que está formada por criaturas humanas de cerámica y roca, recubiertas de una fibra de nailon verde que se asemeja al musgo.

La obra de Kim Simonsson se inspira en la tradición nórdica de contar historias. Combina la escultura clásica con los juegos de ordenador, la cultura popular y el manga japonés, creando así un mundo futuro distópico, donde los bosques están poblados por seres verdes de musgo y líquenes. Sus esculturas de cerámica de tamaño infantil poseen personalidad propia y transmiten una sensación de ternura, de protección y, al mismo tiempo, de que puede ocurrir algo inesperado.

La obra de Simonsson ha podido verse anteriormente en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, en el stand de la galería Forsblom, pero esta es la primera exposición individual del artista en Madrid.

Kim Simonsson se licenció en el departamento de cerámica de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki en 2000, y cuatro años más tarde fue nombrado Joven Artista del Año. Desde entonces, su trabajo se ha expuesto tanto en Finlandia como en el extranjero, y sus gentes de musgo han sido enormemente aclamadas allí donde se han exhibido. Las esculturas de Simonsson forman parte de las colecciones de varios museos como el Kiasma (Helsinki), el Victoria and Albert Museum (Londres), o el Museo de Arte Moderno EMMA (Espoo).

Inauguración: 5 de marzo de 2024, de 19.30 a 21h con la presencia del artista.


Escultura cerámica de Kim Simonsson

“Moss Cowgirl”, 2018. Cerámica, rifle de juguete y fibra de neón. 96 × 40 × 40 cm.

Escultura cerámica de Kim Simonsson

“Sammalprinsessa ja sammalkoira” (Princesa y perro de musgo), 2019. Cerámica, fibra de nylon y latón.

Escultura cerámica de Kim Simonsson

“Tutkija” (Investigador), 2021. Cerámica y fibra de nylon. 105 × 25 × 40 cm.

Escultura cerámica de Kim Simonsson

“The Hunter Deer”, 2022. Cerámica, resina epoxi, fibra de nylon, plumas, plantas artificiales, flecha rota y gorra. 115 × 40 × 45 cm.

Escultura cerámica de Kim Simonsson

Nukkuva istuva sammaltyttö (Niña de musgo durmiendo sentada), 2018. cerámica, resina epoxi, fibra de nylon. 55,50 × 48 × 58 cm.

Escultura cerámica de Kim Simonsson

Savoy maja (casa repollo), 2023. Cerámica y fibra de nylon. 65 × 55 × 70 cm.

Escultura cerámica de Kim Simonsson

Keksijä (Inventora), 2023. Cerámica, fibra de nylon y pedestal de mdf. 125 × 57 × 40 cm.


Instituto Iberoamericano de Finlandia
c/ San Agustín, 7
28014 Madrid

Email:  info@madrid.fi
Web:
 www.madrid.fi


Más información:

Kim Simonsson


Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 


 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies