Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Boreal”, en Alfajar Sala

by Infocerámica

La sala de exposiciones Alfajar Sala, en Málaga, programa hasta el 30 de abril, la exposición “Boreal”, que muestra la obra realizada por los propios integrantes del taller

Información enviada por la organización:

“Las piezas en color de Alfajar permiten composiciones de carácter expresionista, elaboradas de forma individual con absoluta libertad compositiva y cromática. El efecto “acuarela” de los pigmentos aplicados con maestría por el pincel permite que cada pieza cobre vida y cada ángulo de la misma dé una visión diferente al observador. Sobre un cuerpo bizcochado se aplican pigmentos cerámicos en una gama cromática prácticamente ilimitada, terminando con un vidriado transparente y brillante horneado a 980º C.

Las formas están inspiradas en vasos tradicionales de las distintas culturas del Mediterráneo: Etrusca, Ibérica, Micénica, Musulmana, Griega y Romana, con una estilización geométrica de las siluetas, simplificación de los volúmenes y estructuras. En esta exposición la inspiración viene también de Altamira, de las pinturas rupestres, de la vida en las cuevas, de las formas de expresión artísticas de nuestros antepasados.

Alfajar es una empresa familiar compuesta por José Ángel Ruíz, Lola Díaz y sus hijas Diana y Paula. Llevan consagrados a la cerámica y el arte desde 1992, momento en que nace Alfajar. Una visión contemporánea de la cerámica tradicional, aunando pasado y presente, creando un estilo único e inconfundible. Todas las piezas son artesanales y pintadas a mano, cuidando cada etapa del proceso desde la creación hasta la comercialización.”



Alfajar Sala
Calle Císter 1, puerta 2
29015 Málaga

Tel. 952 21 12 72
Email: info@alfajar.es
Web:
 www.alfajar.es


Noticia enviada por Alfajar Sala, suscriptor de Infocerámica.

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica  


Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies