10ª Bienal Internacional de Cerámica Ciudad de Talavera

Formación 2019

Infocerámica ofrece el calendario de monográficos de cerámica que se programan para los próximos meses. Estos cursos cuentan con profesores de primera línea, temáticas y técnicas que consideramos interesantes para la formación de los ceramistas.


Curso de cocción de leña

En este curso los asistentes tendrán la posibilidad de tener la experiencia de lo que significa una cocción de leña, durante tres días Wladimir Vivas ofrecerá las claves de la decoración, la carga y, por supuesto, la cocción de un horno de leña a alta temperatura y utilizando principalmente esmaltes orientales. Los alumnos podrán traer sus piezas.

Cuándo: 25 al 27 de octubre, 2019
Profesor: Wladimir Vivas

Curso de Construcción y Cocción de Horno de Leña

Los participantes aprenderán cómo construir un pequeño horno de leña, barato y perfecto para introducirse en esta técnica, que va más allá de una forma de cocción para convertirse en una forma de entender la cerámica. La construcción de este horno dará las pautas y conocimientos para que los participantes puedan, no solo construir este horno, sino plantearse modificaciones o experimentar con otros tipos de diseños.

Cuándo: 22 al 24 de noviembre, 2019
Profesor: Wladimir Vivas

Más información