Residencias artísticas en Cogorderos - León

Jornadas de cerámica

by Infocerámica

La Feria de Artesanía de Getxo, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre, presenta el programa de este año, que está dedicado de forma monográfica a la cerámica y que contará con talleres, conferencias, cocciones de rakú y una exposición de Mikel Calleja.

Dentro del amplio programa de actividades cabe destacar la realización de talleres de torno para niños, los cursillos”Pintura sobre cerámica”, a cargo de Xavier Monsalvatje; “Cocción de cerámica en horno microondas”, con Pedro Martín, o la “Demostración de la técnica cerámica de Raku”, que ofrecerá Carmen Pérez.

Además se podrá asistir a varias conferencias, como “Introducción del Máster de Cerámica: Arte y Función”, de la mano de la UPV-EHU; “La arcilla en el contexto del arte”, con Juan A. Gómez Ruiz y José María Herrera; “Historia y actualidad de la cerámica contemporánea en nuestro entorno geográfico”, con Wladimir Vivas; “El elemento industrial y su influencia en el proceso cerámico”, dictada por Xavier Monsalvatje, y “Cerámica vasca: 300 años de tradición, utilidad y evolución”, con Blanka Gómez de Segura.

El domingo 30 de noviembre también está programada la proyección de “Antzinako Eltzegileak” / “Maestros Olleros de ayer” y una mesa redonda y coloquio. Las jornadas se cerrarán con la realización de una “Demostración de la técnica cerámica de Raku”, a cargo de Carmen Pérez.

Durante la celebración de la feria se podrá visitar la exposición “Topografías”, de  Mikel Calleja.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la Feria de Artesanía de Getxo 2014

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

XXXI Feria de Artesanía de Getxo
28, 29 y 30 de noviembre
Plaza Estación de las Arenas, Getxo (Vizcaya)

Entrada gratuita

—————————————————————————————————————————————————-

Descargar programa:

Programa_PDF

—————————————————————————————————————————————————

Noticia enviada por la organización de la “Feria de Artesanía de Getxo”

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies