Ryoie Koie. Pieza de la semana del 9/1/2018

2
Cerámica de Koie Ryoji

Vasija de gres con esmalte Oribe verde. Circa 2000. 27,3 x 21 cm. Galería Joan B. Mirviss, Nueva York

La primera pieza de la semana de 2018 está dedicada al ceramista japonés Ryoie Koie, probablemente el ceramista vivo de Japón con mayor proyección internacional y mayor prestigio también en su país

La pieza que traemos se vendió en la prestigiosa galería neoyorquina Joan B. Mirviss. Desgraciadamente Ryoie Koie ya no está en activo, pero ha sido uno de los grandes renovadores de la cerámica en Japón.

www.mirviss.com

 _______________________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía, publicada en la página web de Joan B. Mirviss, se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista y de la galería que le representa. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.
_______________________________________________________________________________________________________________

Si quieres seguir leyendo artículos como este, apóyanos haciéndote socio de Infocerámica 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

2 comentarios

  1. Tuve el gran placer de conocerle personalmente el año 1986, en el ”Estiu Japó” en Olot (Girona) Aparte de disfrutar como un cosaco de lo que hacia (cuando se ponía en el torno era una locura) también habíamos compartido juntos algunos vinos (era un gran bebedor)

    • Infocerámica on

      Sin duda es uno de los grandes de la cerámica. Tuve la suerte de poder conocerle y es un hombre muy amable, aunque ya está muy mayor y mal de salud.

Responder