Oferta - Suscripción a Infocerámica
International School of Ceramics in Tuscany

Exposición “Ceràmica Japonesa. Estiu Japó 86. Cooperativa Coure d’Olot”

0

Estiu Japó

El pasado 10 de febrero se inauguró esta exposición en Museu de la Garrotxa d’Olot (Girona) que muestra la colección de cerámica japonesa contemporánea que se reunió durante el festival “Estiu Japó”, celebrado en Olot en 1986

日本の陶器 Ceràmica Japonesa. Estiu Japó 86. Cooperativa Coure d’Olot”

Este festival estuvo organizado por la Cooperativa Coure d’Olot en el  Mas la Coromina de la Vall de Bianya (La Garrotxa), y que contó con la colaboración de Mutsuo Yanagihara, Kimiyo Mishima, Satoru Hoshiro, Hiroaki Morino Tamei, Miyanaga Rikichi, Araki Takako y Rioji Koye.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 6 de mayo y forma parte de los actos de celebración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España. Por esta razón, el  consul general de Japón, Naohito Watanabe y el Alcalde de Olot, Sr. Josep Maria Corominas, estuvieron presentes en la inauguración.

En 1986, la Cooperativa de Ceramistas COURE de Olot organizó en la Vall de Bianya (la Garrotxa, Girona) un encuentro con diferentes ceramistas japoneses: “Estiu Japó 86”, celebrado del 23 al 29 de junio, en el Mas la Coromina de Bianya, y que contó con 300 participantes inscritos. Fue la actividad más atrevida de la cooperativa, un seminario internacional en el que se invitó a siete ceramistas japoneses de renombre internacional

Fueron menos de diez diez días en los que la visión tradicional del hecho de hacer cerámica experimentó una gran sacudida, tanto desde el punto de vista formal como conceptual, y que marcó para siempre a los ceramistas que participaron. El encuentro se planteó como un congreso centrado en la reflexión oriente-occidente, movido por la voluntad de actualizar las tendencias y los conceptos de la cerámica de autor.

Durante toda la semana se pudo seguir la elaboración y la cocción in situ de diversas obras de los ceramistas japoneses, que mostraron las diferentes técnicas de trabajo. Simultáneamente, se hicieron conferencias, mesas redondas, presentaciones de los trabajos de los ceramistas japoneses y también proyecciones de películas y reportajes alrededor del mundo de la cerámica y del Japón.

Más información sobre la exposición:

Descargar catálogo (en catalán)

Descargar catálogo (En castellano)

Cerámica de Araki Takako

Araki Takako

 

Cerámica de Kimiyo Mishima

Kimiyo Mishima

Cerámica de Miyanaga Rikichi

Miyanaga Rikichi

Cerámica de Mutsuo Yanagihara

Mutsuo Yanagihara

Cerámica de Ryoji Koie

Ryoji Koie

Cerámica de Satoru Hoshiro

Cerámica de Satoru Hoshiro

Cerámica de Hiroaki Tamei Morino

Hiroaki Morino Tamei

________________________________________________________________________________________________

Museu de la Garrotxa
Carrer de l’Hospici, 8
17800 Olot, Girona

  Tel.: 972 271 166
Email: museu.garrotxa@olot.cat
Web: https://museus.olot.cat

________________________________________________________________________________________________

 Se prohíbe el uso de texto y las imágenes de este artículo, que se publican en Infoceramica exclusivamente para la promoción de la exposición, queda prohibida su reproducción sin permiso expreso. Infoceramica agradece al Museu de la Garrotxa por la ayuda para la realización de este reportaje.

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder