Residencias artísticas en Cogorderos - León

Tatsuzo Shimaoka. Pieza de la semana del 2/9/2019

by Infocerámica

Cerámica de Tatsuzo Shimaoka

Tatsuzo Shimaoka (Tokio, 1919-Mashiko, 2007) es uno de los grandes nombres de la cerámica japonesa del siglo XX, discípulo de Hamada, llego, como su maestro a ser declarado “Tesoro Nacional Viviente”

Shimaoka es conocido por la que fue su marca personal, el uso de las cuerdas para crear diseños en las piezas, en ocasiones (como en la pieza de esta semana) en combinación con esmaltes salinos. Este eclecticismo, entre oriente y occidente no importó cuando, en 1996, fue designado “Tesoro Nacional Viviente” y tres años después se le concedió la “Orden del Sol Naciente”, uno de los máximos honores en Japón.

Jarrón con asas, marcas de cuerdas y engobe con esmalte salino azul cobalto.
Gres, 20,4 × 18 × 18 cm. (Con caja de madera). Esta pieza forma parte de la colección de la Galería Pucker, en Boston, Estados Unidos. (Foto: Andy Abrahamson.)

Más información en www.puckergallery.com, Esta foto se publica exclusivamente para la promoción del artista y la galería.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 24 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies