VI Cocción en los hornos de Rajoler de Les Gavarres

by Infocerámica

Del 18 al 20 de octubre tendrá lugar la sexta cocción de cerámica en los antiguos hornos de “rajoler” que se encuentran en Les Gavarres (Girona), un proyecto de recuperación en el que cocerán las réplicas de piezas de cerámica romana realizadas para la reconstrucción de la “bòbila” de Ermedàs.

Esta actividad se realiza desde hace años con la intención de dar a conocer el patrimonio industrial de la zona, en este caso los hornos de “rajoles” de la zona de Les Gavarres. Se ha recuperado un antiguo horno que ahora se vuelve a utilizar para su uso. Este año se han realizado réplicas de piezas de cerámica romana, que se utilizarán posteriormente para la reconstrucción de la “bòbila” romana de Ermendàs, en Cornellà del Terri (Pla d’Estany-Girona). Esta “bòbila” consiste en una antigua alfarería romana.

El 13 de octubre, a las 10 h. se procederá a cargar el horno.

El 18 de octubre, también a las 10 h. se encenderá, continuando la cocción a lo largo de tres días, hasta el domingo 20 de octubre.

Junto al horno se podrá visitar una exposición de piezas de construcción de época romana, organizada por el Terracota Museu y el Grup de Recerca Arqueològica del Pla d’Estany,

El sábado 19 de octubre, a las 15 h. se hará un paso botánico y etnobotánico por los alrededores del horno, a cargo de “Flora Catalana”.

El horno se descargará el 3 de noviembre.

La organización de esta cocción está a cargo de Josep Matés, alfarero, y el Ajuntamente de Forallac (Girona).

La cocción de cerámica coincide con la XXI edición de “La carbonera de Forallac”, cocción de un horno para la fabricación de carbón que se realiza en la zona.

————————————————————————————————————————————————————

 Cartel de la cocción en Les Gavarrres

————————————————————————————————————————————————————

Información:

Ajuntamente de Forallac
C/. Unió, 3
17111 Vulpellac (FORALLAC- GIRONA

Tel. 972 645 522

info: www.forallac.cat

————————————————————————————————————————————————————

Enlaces:

Página web de Josep Matés: www.josepmates.cat

————————————————————————————————————————————————————

You may also like

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies