Residencias artísticas en Cogorderos - León

Día Internacional de los Museos

by Infocerámica

Los días 17 y 18 de mayo tendrán lugar las celebraciones del día Internacional de los Museos, que habitualmente consisten en jornadas de puertas abiertas y actividades lúdicas y culturales. También los museos de cerámica organizan actividades para acercar sus contenidos al público.

Los siguientes museos monográficos sobre cerámica nos han enviado sus convocatorias:

MUSEU DEL CÀNTIR DE ARGENTONA

Fin de semana de puertas abiertas, en el que se podrá ver, en el vestíbulo  la “Joia del Museu”, un càntir noucentista catalán. Además se podrá visitar la exposición permanente, la exposición temática Càntirs valencians de fantasia”, la exposición temporal del 35 Concurso de carteles de la 64 “Festa del Càntir”.

El domingo 18 de mayo se realizará la actividad familiarFes objectes de fang amb molta fantasia!!!. Esta actividad, que tiene un coste de 7 euros por persona,  debe reservarse previamente llamando al museo.

Más información:

Museu del Càntir d’Argentona
Plaça de l’Església, 9
Argentona (Barcelona)
Tel. 93 797 27 32
www.museucantir.org

MUSEU DE CANTERERÍA D’AGOST /MUSEO DE ALFARERÍA DE AGOST

El próximo Día Internacional de los Museos tiene este año el lema “Las colecciones crean conexiones” y, por ello, en el Museu de Agost ha publicado un artículo en su blog en el que se puede conocer mejor los fondos del Museo.

El sábado 17 habrá jornada de puertas abiertas (de 17 a 20 horas) y un concierto de Pep Mirambell a las 20,30 horas. El domingo 18 será también una jornada de acceso libre al museo (de 10 a 14 horas). De 11 a 14 horas se podrá participar en el “3r Enfangar-te”, que consiste en un taller de barro para toda la familia.

Más información en:

Museu de Cantereria d’Agost
Museo de Alfarería de Agost
C/ Teuleria 11 03698 AGOST
Tel. i Fax: 965 69 11 99
www.museoagost.com

MUSEO DE CERÁMICA DE MANISES

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2014, el Museo de Cerámica de Manises ha organizado Muestra fotográfica, para la que se pidió la participación ciudadana. El jueves 15 de mayo, a las 14 horas, se presenta el azulejo del “Trovador y su Dama” (Siglo XV), la presentación correrá a cargo de Josep Pérez Camps, anterior director del MCM, quien lo documentó; de Ignacio Hortelano, director de la excavación, y de Sara Blanes encargada de su restauración.

Para completar la celebración, se realizarán dos escenificaciones teatralizadas de la historia que narra la decoración del azulejo del TROVADOR Y SU DAMA. Está especialmente dirigida a los escolares más pequeños de la ciudad para que les sea atractiva y más fácil la comprensión de esta pieza.

La representación del mismo constará de 25 a 40 minutos y será efectuada los días 15 y 16 (jueves y viernes) de mayo de 2014 a las 10:15 h. de la mañana en el Museo de Cerámica de Manises.

El Museo ha programado, junto a la concejalía de Museos, la Sociedad Musical Artística Manisense y el grupo MQ HORN ENSEMBLE, los conciertos siguientes:

Sábado día 17 de mayo a las 19 h. Sala de cerámica del s. XVIII.
Domingo día 18 de mayo a las 11 h. Sala de cerámica del s. XV

Más información:

Museo de Cerámica de Manises
C/ Sagrari, 22
46940 Manises (Valencia)
Tel. 961 521 044
www.manises-museo.org

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel del Día de los Museos 2014

—————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies