Residencias artísticas en Cogorderos - León

Exposición “Barro de cine. Piezas para una historia”

by Infocerámica

Esta exposición recoge la relación que la Alfarería Tito, de Úbeda (Jaén), ha tenido desde hace años con la industria cinematográfica, a la que ha proporcionado reproducciones de piezas de alfarería de diferentes épocas, cuidando al máximo la calidad.

El propio comisario de la exposición, Juan Pablo Tito, que es además uno de los artífices de las piezas que se muestran y heredero de la tradición de la Alfarería Tito, nos introduce en la relación entre la alfarería y el cine:

“(ese) es precisamente el objetivo de esta exposición, poner de relieve que es el conjunto de pequeños actos y objetos, hechos con amor, lo que acaba dando una atmósfera veraz y hermosa para que en ella se desarrolle el milagro narrativo del cine. Tenemos la confianza íntima en que nuestras piezas han contribuido humildemente a que los directores y directoras que han requerido nuestros servicios llevasen a cabo sus trabajos. Y estamos orgullosos y agradecidos de haber podido mostrar a la sociedad, a través del cine y la televisión, no sólo nuestra producción alfarera, sino la importancia de toda la artesanía.”

Entre las obras cinematográficas en las que se ha podido ver la cerámica de Alfarería Tito estan películas como Alatriste (2006), de Agustín Díaz Yanes; Carmen (2003), Vicente Aranda; De tu ventana a la mía (2011), de Paula Ortiz; Kamikaze (2014), de Álex Pina; Los fantasmas de Goya (2010), de Milos Forman; Rosa y Negro (2010), de Gérard Jugnot, o series televisivas, como Águila Roja (2003),

Esta exposición se puede visitar desde el 6 de noviembre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015 en el Centro Cultural Baños Árabes, en el Palacio de Villardompardo, en Úbeda.

El magnífico catálogo cuenta con textos de Manuel Vicent, Emili Sempere y Juan Pablo Tito.

—————————————————————————————————————————————————-
Cartel de la Exposición

—————————————————————————————————————————————————-

Información:

Centro Cultural Baños Árabes / Palacio de Villardompardo
Plaza Santa Luisa de Marillac, s/n
23004 Jaén

Tels. 953 24 80 68

Horarios: 

De martes a sábado, de 09,30 a 21,00 horas
Domingos, 09,30 A 14,00 horas

—————————————————————————————————————————————————-

Enlaces:

Descargar catálogo

www.alfareriatito.com

—————————————————————————————————————————————————-

Noticia enviada por Alfarería Tito

¿Quieres enviar tus noticias y propuestas? Accede al formulario de envío

 —————————————————————————————————————————————————-

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies