Estela Miguel se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, para después hacer el Master en cerámica en la Universidad de País Vasco, su obra trasciende la realización escultórica para entrar en el territorio de la instalación
Estela Miguel
Los fragmentos.
Y los procesos del azar.
Siento que las cosas suceden por accidente.
Las multiplicidades.
Me encuentro inmersa en un mundo social que cada vez es menos físico y más virtual. El cuerpo como espacio que habitamos es ya solamente una cápsula que vestir y maquillar. Mi teléfono vibra constantemente mientras intento escribir sobre mi trabajo.
Desarrollo mi práctica desde una estructura cartográfica, donde diferentes conceptos e ideas se relacionan, acumulan y retroalimentan. De este modo, recopilar, pegar, juntar materiales y diversos objetos me ayudan a crear encuentroscasuales, interacciones sencillaas que hablan de un espacio y hábitat alterable, del azar y al mismo tiempo de la toma de decisiones.
Decidir formalmente es vomitar en volúmenes mis pulsiones y mi entorno. Un proceso que recorre el papel desde el dibujo o los métodos gráficos de impresión, hasta el objeto o la instalación.
Planteo la escultura desde la necesidad del hacer, desde lo vivencial y lo cotidiano; lo que me permite construir una identidad y un cuerpo que sobrepasa los límites de carne.
Texto de Estela Miguel para la exposición “Poner la mesa”
www.facebook.com/Estela-Miguel
________________________________________________________________________________________________
Infocerámica agradece a Estela Miguel la ayuda prestada para la publicación de este artículo.