Residencias artísticas en Cogorderos - León

Noemi Iglesias

by Infocerámica

Cerámica de Noemi Iglesias

Noemi Iglesias ha expuesto el pasado mes de abril en la Cubic Gallery del Gimhae Clayarch Museum de Corea del Sur.  “Everlasting”, título de la instalación que presentó en la sala, es una edición limitada en porcelana de 8 coches de boda. El modelo de coche elegido es una replica del popular Ford Mustang del 67 decorado con un meticuloso trabajo floral hecho a mano.

NOEMI IGLESIAS

El trabajo de Noemi Iglesias aúna la meticulosidady el oficio con el sontenido social, en una obra que define a la perfección una de las múltiples formas de actualizar la cerámica

Su trabajo representa la actual mercantilización del enamoramiento y como los patrones emocionales son asumidos socialmente como iconos de consumo en la producción de una utopía romántica donde las experiencias sentimentales se transforman en estrategias comerciales a través de productos fabricados por industrias específicas.

Esta instalación ha sido realizada durante los dos meses de residencia que la artista ha desarrollado en el C.C.C. (Ceramic Creation Center) del mismo museo.  El Centro de Cerámica Creativa (C.C.C.), es uno de los espacios profesionales más relevantes en el campo de la cerámica arquitectónica a nivel nacional e internacional. El centro oferta un programa de residencias proporcionando a los artistas un espacio idóneo para trabajar y centrarse en la creación artística y el diseño. La convocatoria se abre dos veces al año para los periodos de residencia en invierno o en verano.

 El Centro está muy bien equipado y cuenta con varias instalaciones para la experimentación y la investigación: En el primer y segundo piso se encuentran 4 hornos de gas para escultura de grandes dimensiones, 2 horno de gas de tamaño mediano y 3 hornos eléctricos. Además cuenta con sala de escayola, sala de materiales para vidriados y carpintería. En el tercer piso están las habitaciones para artistas y un espacio multiuso para seminarios y presentaciones.

Con la participación no sólo de artistas sino también de comisarios, críticos y académicos el C.C.C. fomenta la formación de una activa red cultural internacional contribuyendo al desarrollo y la evolución de la cerámica contemporánea.

 Los programas del C.C.C. son operados en conexión con las exposición, eventos académicos y proyectos de arquitectura que están a cargo del Museo Clayarch Gimhae.

Cerámica de Noemi Iglesias Cerámica de Noemi Iglesias Cerámica de Noemi Iglesias Cerámica de Noemi Iglesias Clayarch Gimhae Museum Clayarch Gimhae Museum Clayarch Gimhae Museum Clayarch Gimhae Museum Clayarch Gimhae Museum

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies