Residencias artísticas en Cogorderos - León

Materiality: The Miller Ceramic Art Collection

by Infocerámica

Portada del libro Materiality: The Miller Ceramic Art Collection

La colección Miller de cerámica presenta obras maestras que destacan los ideales artísticos de los más renombrados artistas cerámicos estadounidenses de mediados del siglo XX a principios del siglo XXI. Además, la colección incluye ejemplos de importantes obras cerámicas europeas y japonesas del mismo período

El profundo conocimiento de Marlin Miller sobre materiales cerámicos comenzó de la mano de la ingeniería cerámica. Su interés por los ladrillos y su función en la arquitectura le aportó una visión sobre el valor de las texturas cerámicas, sus dimensiones y su materialidad. Este libro es una presentación de una de las colecciones privadas de cerámica contemporánea más importantes del mundo y un estudio de las relaciones entre la cerámica y la arquitectura.

El editor de este libro, Wayne Higby, es catedrático de cerámica y Director del Museo de Arte Cerámica de la Universidad de Alfred (Alfred, Nueva York), una de las instituciones de enseñanza cerámica de más prestigio en Estados Unidos. Higby es una autoridad reconocida en el mundo de la cerámica contemporánea, tamnto por sus publicaciones como conferencias y artículos en las más prestigiosas revistas internacionales. Además, su propia obra cerámica está presente en numerosas colecciones y museos de todo el mundo.

Las obras maestras de Higby en el campo de la cerámica arquitectónica, EarthCloud y SkyWell Falls, fueron encargo de Marlin Miller para edificios que construyó junto al arquitecto Michael McKinnell. De esta relación nace la donamión que Marlin Miller realizó al Museo de Cerámica de la Universidad de Alfred.

En las páginas de este libro encontraremos reflexiones sobre lo que significa una colección de arte y como estas pueden ayudar a estructurar el conocimiento de un movimiento artístico. En el caso de la colección Miller, es importante que, aunque en sus comienzos en los años setenta, se centró principalmente en la cerámica norteamericana del siglo XX, posteriormente fue incorporando obras de artistas europeos y japoneses, con lo que se puede ver la interacción entre la tradición, la renovación de esa tradición y el arte de la cerámica en nuestros días.

Como es habitual en las publicaciones de la editorial alemana Arnoldsche, este libro se caracteriza por la belleza de su sobrio diseño, sus magnificas fotografías, que encontramos en la mayor parte de las páginas. Pero eso no significa que se descuide la sección más académica, ya que los textos nos permiten, no solo conocer en profundidad la historia de la colección Miller, sino que nos da una idea del recorrido de la cerámica artística en el mundo, desde principios del siglo XX hasta nuestros días.


Cerámica de Anne Currier

Anne Currier

Cerámica de Bill Daley

Bill Daley

Cerámica de Hans Coper

Hans Coper

Cerámica de JohnMason

JohnMason

Cerámica de Ken Price

Ken Price

Cerámica de Lucie Rie

Lucie Rie

Cerámica de Miyashita Zenji

Miyashita Zenji

Cerámica de Peter Voulkos

Peter Voulkos

Cerámica de Rudy Autio

Rudy Autio

Cerámica de Ruth Duckworth

Ruth Duckworth

Cerámica de Toshiko Takaezu

Toshiko Takaezu

Cerámica de Wayne Higby

Wayne Higby


Información:
Materiality: The Miller Ceramic Art Collection
Wayne Higby (Ed.), Sequoia Miller, Meghen Jones y Michael McKinnell
Texto en Inglés
30,5 x 24 cm. 224 páginas
Encuadernado en tapa dura
Precio: 38,00 €
ISBN: 978-3-89790-504-7

Enlaces:
Para comprar el libro, Pinche aquí
Para conocer el catálogo, Pinche aquí

Contacto:

Arnoldsche Art Publishers
Olgastrasse 137
D-70180 Stuttgart – Alemania

www.arnoldsche.com

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies