Terracotta Biennal - La Bisbal d'Emporda 2020

Cántaro de novia de Cuerva. Pieza de la semana del 24 de agosto de 2020

0

Pieza de alfarería popular de Cuerva, Toledo

Esta pieza es el tradicional cántaro de novia de la localidad toledana de Cuerva, en concreto de las últimas producciones de D. Mariano Gómez, el último alfarero de Cuerva, al menos hasta que un jóven alfarero tomó el relevo

Este cántaro es el que solían regalar a las novias por su boda. En este caso tiene la particularidad de que la decoración no está invertida. Explicamos esto: los alfareros solían hacer la decoración invertida, para que se viera correctamente al poner el cántaro boca abajo, como era costumbre cuando se colocaban sobre una repisa.

Como detalle positivo contar que ahora vuelve a haber un alfarero en Cuerva, Daniel Aquilera hace unos años retomó la labor de mantener viva la tradición de la alfarería de Cuerva.

________________________________________________________________________________________________

Esta fotografía se publica exclusivamente como homenaje y promoción de la obra del artista. Se prohíbe la reproducción en cualquier medio.

________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Print Friendly

Otras entradas de la misma categoría en Infocerámica:

Responder