Residencias artísticas en Cogorderos - León

Pierre-Adrien Dalpayrat. Pieza de la semana del 16/11/2020

by

Cerámica de Pierre-Adrien Dalpayrat

La sala de subastas Phillips, de Londres, subastó el pasado 12 de noviembre, un lote de cerámicas del ceramista francés Pierre-Adrien Dalpayrat (Limoges 1844-1910) con un remate de 10.517 euros

Pierre-Adrien Dalpayrat desarrolló su trabajo en cerámica desde muy joven, cuando estudió en la escuela de pintura de porcelana en Limoges. Trabajó en diversas manufacturas hasta que, en 1889, después de que un terremoto destruyera su taller particular, decidió fundar su propia fábrica de cerámica, en Bourg-la-Reine.

Obtuvo reconocimiento en vida, gracias a sus cerámicas que obtuvieron premios en varias Exposiciones Universales, como  la de Chicago en 1893 o la de París de 1900, así como por su colaboración con el escultor Alphonse Voisin-Delacroix (1857–1893).

Fue conocido especialmente por sus cerámicas con esmaltes rojos “sangre de buey” y por su aportación a la cerámica en el movimiento Art Nouveau.

Foto: “Jarrón”, circa 1894. Gres con esmalte rojo ‘Dalpayrat’. Alto, 8,3cm. esta pieza se expuso en 1894, en el “Salon de la Société Nationale des Beaux-Arts”, de París.

Ver lote en Subastas Phillips

 ________________________________________________________________________________________________

Mensaje de Wladimir Vivas:

Si estás leyendo Infoceramica es gracias a que hay socias y socios que pagan una cuota anual. Piensa que por solo 25 euros al año puedes contribuir a que sea posible tener la única publicación digital que te ofrece diariamente noticias en castellano sobre el mundo de la cerámica artística.

Llama ahora al teléfono 639 22 23 40 y te atenderé personalmente.

Wladimir Vivas
Director de Infocerámica

 

Quizás también te interese

Envía un comentario

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo con esto, pero puedes desactivarlas si quieres. Acepto Más información

Política de cookies